Diario Vasco
Jaizkibel. Su costa.
Jaizkibel. Su costa. / VIÑAS

Un paseo para conocer las geoformas de Jaizkibel

  • La marcha tratará de concienciar a la población sobre la importancia de proteger el monte

Eguzki-N2000 y Jesús Mari Alquézar, presidente de honor del Club Vasco de Camping, organizan de cara al domingo una marcha interpretativa-guiada para todas las edades con el fin de «conocer el patrimonio y la problemática existente» en Jaizkibel. Bajo el título 'Jaizkibel, un paseo para deleitarnos con las geoformas de grankanto-sanjuanarri', la iniciativa arrancará a las 9.30, junto a la cantina Kabitte.

Los organizadores señalan que se trata de una travesía fácil y recomiendan llevar calzado adecuado para completar una ruta de aproximadamente dos horas.

Uno de los principales objetivos de esta marcha es «concienciar a la sociedad de la importancia que tiene impulsar y ampliar la protección del área marina frente al monte Jaizkibel -actualmente, sólo está protegida la zona terrestre- para garantizar la riqueza y la diversidad biológica de sus especies, para seguir disfrutando de este enclave repleto de tesoros que conforman una maravilla natural única en el mundo y para que megaproyectos devastadores e inútiles como el del superpuerto no tengan cabida».