Diario Vasco

Detenido por intentar robar en un barco-museo de Pasai San Pedro

  • Los hechos se registraron sobre las 00.40 horas de la madrugada de este lunes, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza de que había oído ruidos en el interior de la embarcación

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de intentar robar en el interior de un barco-museo fondeado en la localidad guipuzcoana de Pasai San Pedro, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han registrado sobre las 00.40 horas de esta madrugada, cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza de que había oído ruidos en el interior del barco-museo "Mater", fondeado en la calle Arraulari de Pasai San Pedro.

Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar, junto al responsable del barco-museo, y pudo comprobar que el cristal de una de las puertas del puente del barco estaba roto.

Al inspeccionar el interior, los agentes observaron que un cajón estaba abierto y su interior revuelto, tras lo que localizaron en un camarote a un individuo que se escondía bajo una manta.

Tras identificar al sospechoso, un hombre de 24 años, los ertzainas lo detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza.