Borrar
En San Pedro. Mikel Arostegi a las puertas de Kalparra, con la bocana de Pasaia al fondo.
Mikel Arostegi (Entrenador de San Pedro): «Vamos a hacer todo lo posible para entrar en La Concha»

Mikel Arostegi (Entrenador de San Pedro): «Vamos a hacer todo lo posible para entrar en La Concha»

Pasado el ecuador de la temporada, Arostegi realiza balance del trabajo que él y sus compañeros vienen realizando en las tostas de la Libia

ELENA VIÑAS dvpasaia@gmail.com

Domingo, 14 de agosto 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacido en Orio hace 32 años, Mikel Arostegi se formó como remero en el club de su población natal, pasando posteriormente a Getaria, Zumaia y Astillero. Desde el año 2011 ha permanecido en la disciplina de San Pedro, adonde regreso en 2015, tras un breve paréntesis en 2014. Esta temporada se ha estrenado como entrenador del equipo en la Liga San Miguel.

-Con la mitad de la temporada ya completada, ¿qué balance realiza de estas últimas semanas?

-Al principio empezamos bastante mal. Con el tiempo hemos ido haciendo más bloque, cogiendo más confianza entre nosotros y las seis últimas regatas creo que las hemos hecho bien.

-Se le ve satisfecho...

-Sí. La última regata antes del parón hicimos quintos y terminamos con buenas sensaciones. A ver qué tal nos va la regata de Zarautz. Estamos con ganas de trabajar bien en esta cita.

-¿Qué sensaciones tiene para lo que resta de temporada? ¿Es optimista?

-Nuestro objetivo al principio era salvar la liga. Ahora tenemos al penúltimo a 23 puntos y al último, a 28 puntos. En teoría, no estamos salvados, pero sí que nos encontramos ya más tranquilos. A partir de ahora toca disfrutar. Es lo que vamos a hacer este mes, vamos a disfrutar. A pesar de que aún nos queda trabajo, vamos a remar a gusto.

-Y es cuando se disfruta sin tanta presión cuando se pueden obtener los mejores resultados.

-Sí. Ese temor de que si vamos o no a bajar te puede provocar mucha presión. Ya no lo tenemos.

-La Concha y su clasificatoria se encuentran también a la vuelta de la esquina. ¿Se ven capaces de volver a entrar este año?

-Haremos todo lo posible por entrar. Si lo logramos, será una maravilla. Uff... Lo intentaremos. Eso, seguro. Tenemos ganas de que lleguen estas regatas de Zarautz y las que vienen después, como la de Castro y Hondarribia. Queremos hacer buenas regatas.

-¿Las considera un test para La Concha?

-Sí. Ahora que ya estamos bastante tranquilos con la liga, intentaremos centrarnos en La Concha. Va a estar bastante difícil entrar, pero lo intentaremos.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo de Sanpedrotarra Arraun Elkartea?

-En la ría, al principio, remábamos bien, pero en la mar teníamos bastantes dificultades. Con el tiempo, mientras íbamos cogiendo bloque y confianza, hemos ido mejorando en la mar. Cada día más y mejor.

-Esta temporada ha supuesto su estreno como entrenador. ¿Qué valoración realiza de esta nueva faceta que le ha tocado?

-Siempre me ha gustado el remo y estoy muy contento como entrenador y como remero. Estoy contento con todo. Tengo la suerte de que se ha creado un buen equipo, con gente con ganas de trabajar y muy buen ambiente.

-A Mikel Arostegi le ha tocado, en cierta forma, reinventarse, pero también, una vez más, a San Pedro. Ha tenido que partir casi de cero, con nuevas incorporaciones y no pocas bajas.

-Volver a comenzar y hacerlo casi de cero cuesta bastante, pero me quedo con que ahora, al final, las cosas están saliendo bien y tengo buenas sensaciones. Si estuviéramos más abajo, no podría decir lo mismo. De momento, vamos bien y nos toca continuar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios