Borrar
Las niñas de Tximeleta junto a su monitora.
Dos pueblos unidos a través del deporte

Dos pueblos unidos a través del deporte

La alcaldesa brindó una recepción a los futbolistas del Club Esportiu Fortià de Girona

ELENA VIÑAS

Domingo, 26 de junio 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando el parón festivo de los sanjuanes, el Palacio Arizabalo se convirtió a mediodía de ayer en escenario de una recepción, en la que la alcaldesa, Izaskun Gómez, dio la bienvenida a Pasaia a los integrantes del Club de Fútbol Esportiu de Fortià, de Girona. Los deportistas visitaron el municipio como resultado de la relación de hermanamiento que mantienen con el Club Deportivo Trintxerpe desde 2012.

«Vuestros clubes han logrado materializar todos los valores del deporte en su significado más amplio, el de amistad, colaboración, ayuda, respeto...», señaló Gómez durante el discurso, en el que dio la bienvenida a los futbolistas y directivos a un pueblo que calificó de «diamante en bruto», al tiempo que deseó que la relación de amistad «perdure en el tiempo».

La regidora hizo entrega a los integrantes del grupo, al que se unía el presidente de Fortià, Francesc Brugues, de una serie de publicaciones editadas por el consistorio como recuerdo de su paso por Pasaia. También su homónimo catalán le entregó varias revistas sobre la localidad que gobierna. Al intercambio de regalos se sumó el presidente del Trintxerpe, Enrique Sánchez. «Fui un tiempo concejal de este ayuntamiento y me quedé con la espinita de casar a alguien. Ahora me gustaría en cierta forma 'casar', hermanar, a estos dos pueblos», manifestó mientras entregaba bufandas del club blanquiazul a ambos regidores.

La propuesta de estrechar lazos entre los dos municipios fue recibida por agrado por sus gobernantes, que ya avanzaron la intención de continuar manteniendo contacto en el futuro.

Más deporte

Los sanjuanes prosiguieron durante la tarde con el club de remo Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea como protagonista. Hoy, a las 10.00, toma el relevo Xanju Kirol Kluba y su triatlón popular, en el que también tendrán oportunidad de participar los más txikis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios