Borrar
Gazte Azkuene. El equipo posó el sábado en el campo de Trintxer.
El Trintxerpe ganó 2-1 al Dumboa y el Gazte Azkuene luchará el sábado por el ascenso

El Trintxerpe ganó 2-1 al Dumboa y el Gazte Azkuene luchará el sábado por el ascenso

E.V.

Jueves, 19 de mayo 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido fue dominado de principio a fin por unTrintxerpe que tuvo infinidad de ocasiones, pero que unas veces por el portero visitante y otras, por falta de acierto de los locales, propiciaba el desasosiego en la grada. El tiempo pasaba y no llegaba ese gol que podía facilitar una victoria holgada. La primera mitad acababa sin goles.

En la reanudación, los blanquiazules pisaron un poco el acelerador para desnivelar la contienda y el gol llegó a los 15 minutos en una gran jugada por banda derecha de Lobo, que después de que el balón rematado de cabeza, pegara en el larguero, cayera a los pies de Alain que remachaba la acción. Luego llegó el gol del empate a falta de 5 minutos en un penalti pitado en contra de los blanquiazules, precedido por una falta clarísima en ataque de los irundarras. Cuando la victoria parecía ya imposible y en tiempo de descuento, el lanzamiento de un corner bien ejecutado concedía a Anton lograr esta victoria de cabeza que ponía colofón a una espectacular temporada de un equipo que se ha levantado una y otra veza pesar de pasar muchos problemas de toda índole.

Hay que destacar el homenaje brindado a Dani Neves, ya que se despide del fútbol después de varios años en el club. También la espectacular labor de Juanma, el entrenador, que ha creado una familia de este equipo siempre acompañado de Cristian, Alex y José. Hay que recordar que el juvenil A también está haciendo una temporada espectacular y se jugará el ascenso a Honor las dos próximas semanas contra el Añorga a doble partido.

A por un sueño

El Gazte Azkuene nació hace sólo tres años con la ilusión y ganas de unos jóvenes que no querían quedarse sin practicar su deporte favorito. El fútbol les ha dado alegrías, amigos, algún pequeño disgusto... El fin de semana, estos chicos, de la mano de su entrenador Bixente Zinkunegi 'Matu', van a poder cumplir un sueño, algo hasta ahora impensable para todos ellos. Este sábado, a las 17.30, se enfrentarán al Irauli donostiarra en Trintxer, a partido único, para lograr el billete para la Final de la Copa de Gipuzkoa de Primera Regional. Tras haber quedado primeros de grupo en la fase regular, la ilusión es enorme. Por eso, piden a los vecinos de Trintxerpe y San Pedro que no falten a la cita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios