Organizado un taller de igualdad el 17 en Lezo

L. R. LEZO.

En el contexto de las fiestas municipales de Oarsoaldea se han llevado a cabo diversas iniciativas y campañas «para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y para condenar las actitudes machistas, algunas de ellas incluso se han desarrollado de manera conjunta a nivel comarcal».

Por esa vía, en los municipios de Oarsoaldea se puso en marcha una iniciativa para conseguir unas fiestas más igualitarias e inclusivas. De momento, el diagnóstico inicial está realizado y ahora se busca trabajar y compartir en cada municipio ese diagnóstico previo con diferentes grupos y agentes con el objetivo de identificar los principales desafíos.

Con el objeto de analizar las fiestas que se organizan en Lezo (fiestas de los barrios, iniciativas culturales y demás) desde la perspectiva de género se realizará un taller el día 17, de 18.30 a 20.30 en la Sala de Cultura. La sesión, que se prolongará dos horas, busca recopilar el mayor número de opiniones y reflexiones posibles.

Nacidos en 1949

Se ha organizado la comida de quintos de Lezo nacidos en 1949, en el restaurnate Mikel de Irun junto a Ficoba. Será el 14 de octubre y el autobús saldrá a las 13 horas desde Ijurko, junto al kiosko. El importe total es de 50 euros que habrá que abonar en el restaurante y habrá opción de ver la exposicion de Ficoba.

Partidos Allerru

Mañana sábado, preferente a las 15.30 horas en Plazeta, Allerru-Orioko; 1ª juvenil A a las 19.30 en Plazeta, Allerru-Hondarribia; 1ª cadete A, a las 15.30 en Antia, Behobia B. Allerru A; 1ª cadete B, a las 12 en Plazaeta, Allerru-Oiartzun y femenino territorial a las 17.30 en Plazeta, Allerru-Beti Gazte. El domingo el 1ª Juvenil B, visitará a las 10 en Ondartza al Hondarribia.

Semana de la Movilidad

Este año por primera vez, Lezo se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y la del Deporte, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, unas costumbres saludables y una vida más activa entre la población, el Ayuntamiento ha llevado a cabo múltiples actividades.

El consistorio ha hecho una valoración positiva, ya que, «en general las actividades organizadas han tenido mucho éxito, una gran participación y buena acogida por parte de la ciudadanía, exceptuando la sesión de Total Training en la que no participó nadie».

En las tres sesiones de Marcha Nórdica han participado 15 personas. También han sido exitosas las sesiones de Esgrima y Jumpfit. Han participado personas de todas las edades, pero la actividad más exitosa ha sido la salida montañera ya que han participado más de 40 personas. La salida transcurrió en un ambiente inmejorable y tras la limpieza de la zona de Xoxolurra las personas que participaron en la salida disfrutaron de un almuerzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos