Ondo Ai Ginen solicita crear una mesa de residuos

Ondo Ai Ginen. Vuelven a criticar el quinto contenedor. /  ARIZMENDI
Ondo Ai Ginen. Vuelven a criticar el quinto contenedor. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

La Plataforma Lezon Ondo Ai Gea (En Lezo vamos bien) ha señalado que tras la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos en contenedores que ha criticado por sus resultados, ha cambiado su denominación a Lezon Ondo Ai Ginen (En Lezo íbamos bien).

Desde la plataforma dieron a conocer que el pasado día 26 de octubre presentaron un informe en el registro municipal con fotografías «que acreditan el empeoramiento del reciclaje tras la puesta en marcha en septiembre del nuevo sistema».

Asimismo solicitaron nuevamente a los grupos políticos la inmediata puesta en marcha de una mesa de residuos, compuesta también por los ciudadanos, para valorar dicho sistema y poner medidas correctoras».

Dicen no comprender la razón por la que el gobierno se niega a poner en marcha dicha mesa máxime cuando el sistema del quinto contenedor que ha sustituido al puerta a puerta «ha recibido numerosas quejas tanto en las oficinas del Ayuntamiento como directamente al alcalde».

Señalaron que en los últimos años se han formado mesas por distintos conceptos como la comisión de fiestas, la mesa del deporte, bienestar social o por la dispersión y no comprenden que no se haga lo mismo con los residuos ante «la dimensión de los problemas que acarrea».

Creen que el problema de los residuos durante estos cinco últimos años justifica suficientemente la necesidad de una mesa y comisión de seguimiento y se preguntan «¿A qué tiene miedo el alcalde?. ¿A que se pueda consensuar entre todos el sistema más adecuado?». Consideran que ha quedado claro que el sistema del quinto contenedor «ha supuesto un paso atrás y el problema no se ha solucionado» y por ello piden al alcalde Jesús Martiarena que actúe «con responsabilidad y convoque cuando antes la mesa de residuos».

Cartelera Allerru

Mañana sábado a las 17.45 en Plazeta el Allerru de Preferente recibirá al Easo 8. el 1ª Regional visitará a las 13 en Ventas al Landetxa y el 1ª juvenil A recibirá alas 19.45 en Plazeta al Beti Ona. El 1ª juvenil B visitará alas 17.30 en Fanderia al Touring. El 1ª cadete A visitará a las 13 en Beraun al beti Ona y el 1ª B recibirá a las 12 en Plazeta al Vasconia. El femenino territorial recibirá a las 15.30 en Plazeta al Santo Tomas Lizeoa y el Infantil femenino recibirá a las 10.30 en Plazeta al Intxaurdi.

Fotos

Vídeos