Se ofrecen clases de euskera a los hosteleros y comerciantes de Oiartzun

Los trabajadores de la empresas de LANIN tendrán la oportunidad de recibir estas clases

BASTEROBERRI OIARTZUN.

Gracias al convenio entre el ayuntamiento de Oiar- tzun y Ttur-Ttur Euskaltzaleon Bilgunea para euskaldunizar el comercio, los hosteleros y comerciantes de Oiartzun tendrán la oportunidad de recibir clases de euskera.

La inscripción está abierta hasta el 13 de diciembre en Ttur-Ttur (Dirección: Aialde kalea, 2. Fermiñene; e-mail: mertakariostalari@tturttur.eus; teléfono: 943 26 01 82).

Se ofrecerán dos cursos, el básico (para quienes quieran comenzar a aprender euskera) y el avanzado (para quienes quieran mejorar su nivel de euskera). Los dos cursos serán de 60 horas y estarán impartidas por los profesores de Intxixu AEK. Las clases se darán en el edificio Mamut, en las oficinas de la Agencia Oarsoaldea, pero si se junta un grupo, habrá la posibilidad de recibir las clases en el mismo sitio de trabajo.

La matrícula costará 100 euro. Estarán subvencionados por el sistema de becas del ayuntamiento, por lo cual el ayuntamiento se hará cargo del 70% del coste de quienes cumplan con la asitencia mínima. Los alumnos también tendrán la oportunidad de conseguir los certificados lingüísticos de IVAP.

Trabajadores del plan Lanin

Como novedad, también se ofertarán los cursos de euskera a los trabajadores de las empresas pequeñas y medianas que se integren en el plan Lanin, en las mismas condiciones que los hosteleros y comerciantes.

Las fechas y el sitio para inscribirse serán los mismos. Si un grupo de trabajadores de la misma empresa se anima a aprender euskera, tendrán la oportunidad de recibir las clases en su fábrica o taller.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos