Dos detenidos al ser sorprendidos cuando robaban en una empresa de Oiartzun

Los arrestados, dos varones de 24 y 29 años, son considerados delincuentes habituales

EFESan Sebastián

Dos jóvenes, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, han sido detenidos por la Ertzaintza en Oiartzun al ser sorprendidos cuando robaban en una empresa, cuyas cámaras de seguridad grabaron sus movimientos, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía vasca fue alertada de la presunta comisión de un robo en una compañía ubicada en un polígono industrial de Oiartzun.

Según la información recibida, dos personas habían forzado la puerta de acceso y se habían introducido en las dependencias de la empresa, donde a esa hora había personas trabajando que fueron testigos de los movimientos de los intrusos a través de las cámaras de seguridad.

Los ladrones, al acceder al recinto, cubrieron sus rostros para evitar ser identificados al percatarse de que estaban siendo grabados.

La llamada efectuada desde la empresa al teléfono de emergencias, 112 SOS Deiak, permitió que a los pocos minutos se personara en el lugar un recurso de la Ertzaintza.

Los agentes se toparon con los sospechosos cuando trataban de abandonar el recinto de forma apresurada y los detuvieron acusados de un delito de robo con fuerza.

Los arrestados, dos varones de 24 y 29 años, ambos considerados delincuentes habituales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos