Abierta la matriculación de los euskaltegis de Oarsoaldea, con el lema 'Egin TTAK, euskaraTIK'

Kanpainaren aurkezpena Oiartzunen egin zen. /
Kanpainaren aurkezpena Oiartzunen egin zen.

Los interesados pueden apuntarse en cualquiera de los seis euskaltegis, hasta el día 27

DV OIARTZUN.

La plaza Doneztebe acogió ayer la presentación la campaña de matriculación de los euskaltegis de Oarsoaldea para el curso 2017-2018. El acto reunió a Ioritz Aizpuru, concejal de Oiartzun; Garazi Lopez de Etxezarreta, concejala de Errenteria; Jesus Maria Martiarena, alcalde de Lezo; Borja Arbelaitz, director de AEK de Oarsoaldea; Ane Amondarain, directora del Euskaltegi Municipal de Errenteria; y Gema Amundarain, directora del Euskaltegi Municipal de Pasaia.

Ioritz Aizpuru realizó un llamamiento a la ciudadanía a estudiar nuestro idioma, el euskera. Para ello, los interesados se podrán apuntar ya en cualquiera de los seis euskaltegis de la comarca. El plazo concluirá el 27 de septiembre.

Borja Arbelaitz, director de AEK de Oarsoaldea, explicó el origen del lema 'Egin TTAK, euskaraTIK', mencionando la famosa frase de Kennedy: «No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu país». Además, anunció que se regalarán 1.000 bolsas de tela con el logo de la actual campaña durante el mes de septiembre en los euskaltegis de la comarca. Asimismo, se buzoneará en todas las casas de Oarsoaldea información sobre las ayudas que otorgan los consistorios de la comarca para aprender euskera.

Para finalizar el acto, Ane Amondarain invitó a los ciudadanos de Oarsoaldea a acudir a la jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo el día 16 y visitar así las instalaciones de los euskaltegis y conocer la oferta académica por boca del personal docente de los mismos.

Fotos

Vídeos