Diario Vasco

Mercadona abre en Oiartzun su tercera tienda

Mercadona abre su tercera tienda en Gipuzkoa
/ ARIZMENDI
  • El establecimiento, abierto este viernes en el número 1 de la calle Elbarrena, en la zona de Lanbarren, abre de lunes a sábado entre 9.15 y 21.15 horas

  • Ha habilitado su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con trece tiendas. La cadena ha abierto este viernes su tercera tienda en Gipuzkoa, tras las de Irun y Eibar. En su construcción han participado 73 proveedores, que han dado empleo a 182 personas durante la fase de obra

El Mercadona de Oiartzun se ubica en la zona de Lanbarren y permanecerá abierto de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 horas. De esta manera atenderá a los vecinos de la comarca de Oarsoaldea, de Oiartzun, Errenteria, Lezo y Pasaia, que ya no se tendrán que desplazar hasta Araso en Irun, que era la más cercana hasta la fecha. La sala de ventas tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrece las secciones habituales: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales.

Además, en su tercer centro en Gipuzkoa Mercadona da trabajo a 40 personas, empleos que según destaca la compañía son «estables y de calidad desde el primer día».

Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Por otra parte, ha incorporado un conjunto de medidas, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

La plantilla de Mercadona en Euskadi alcanza las 520 personas, que se ampliarán en 100 puestos más cuando se ponga en marcha el bloque logístico de Vitoria, en el ha invertido 50 millones de euros y que abastecerá a todos los supermercados de la zona norte.

Mercadona mantiene relación comercial con 1.233 pymes y empresas de Euskadi y calcula que en 2015 realizó compras a proveedores vascos por un valor de 316 millones de euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate