Borrar

Arrestados en Oiartzun los dos ocupantes de un turismo por falsificación documental

La documentación del vehículo estaba manipulada y el número de bastidor alterado

EUROPA PRESS

Sábado, 15 de octubre 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos varones, de 30 y 39 años de edad, han sido detenidos en Oiartzun (Gipuzkoa) acusados de un delito de falsificación documental al comprobarse que la documentación del turismo en el que viajaban estaba manipulada y el número de bastidor alterado. El vehículo constaba como sustraído en Alemania.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las seis de la tarde de este viernes, efectivos de la Unidad de Prevención de Delitos en Carretera de la Ertzaintza que realizaban labores de control de tráfico en un área de servicio de la AP-8 ubicada a la altura de Oiartzun procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo que se encontraba repostando en la gasolinera.

Los ertzainas solicitaron la documentación del turismo a su conductor y realizaron varias comprobaciones observando que dicha documentación se encontraba alterada y que el número de bastidor estaba modificado. Tras obtener el número real del bastidor del vehículo, los agentes fueron informados desde el Centro de Control y Mando de la Ertzaintza de que el turismo constaba como sustraído en Alemania el pasado 5 de septiembre.

Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención de los dos varones, de 39 y 30 años de edad, acusados de un delito de falsedad documental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios