Diario Vasco

Detenidos dos conductores cuyos vehículos circulaban con placas de matrícula manipuladas

  • Están acusados de delitos de falsificación documental y han sido puestos a disposición judicial

Dos varones, de 49 y 55 años de edad, han sido arrestados en Oiartzun acusados de sendos delitos de falsificación documental tras comprobar que las placas de matrícula de sus respectivos vehículos estaban manipuladas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 11.00 horas de este viernes, efectivos de la Unidad de Prevención de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN), que realizaban labores de control de tráfico en un área de servicio de la AP-8 ubicada a la altura de Oiartzun, observaron que las placas de matrícula de un vehículo que llegaba al lugar arrastrando un remolque presentaban ciertas anomalías.

Según les hizo saber su ocupante, el motivo de su presencia allí era retirar un turismo que había sido inmovilizado el día anterior por causas administrativas.

Al mismo tiempo, accedía al lugar un turismo de alta gama cuyo conductor hacia una serie de maniobras sospechosas y, tras estacionarlo en una zona apartada, se identificaba ante los agentes como responsable de la empresa de compraventa a la que pertenecía el turismo inmovilizado que pretendían retirar con el remolque.

Tras realizar las verificaciones oportunas, se pudo comprobar que efectivamente el remolque portaba unas placas de matrícula alemanas pertenecientes a otro vehículo dado de baja. Asimismo, las placas del turismo de alta gama cuyo conductor había tratado de ocultar de la vista de los agentes eran falsas. Ante esta situación, ambos conductores fueron detenidos y sus respectivos vehículos inmovilizados. Acto seguido, los arrestados fueron trasladados a la comisaría de Errenteria para llevar a cabo las pertinentes diligencias y ser puestos a disposición judicial.