Las obras del bidegorri comenzarán en noviembre

El bidegorri unirá Pasai Donibane con Lezo. / ARIZMENDI
El bidegorri unirá Pasai Donibane con Lezo. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Lezo sacó a licitación las obras para construir el primero de los tramos de la pasarela peatonal y ciclista que unirá Lezo con Donibane. Tras recibir y estudiar las propuestas presentadas por las empresas, el consistorio ya ha adjudicado las obras a la empresa Sasoi Eraikuntzak por un total de 634.935,65 euros, IVA incluido.

La Diputación Foral de Gipuzkoa financiará el 85% de las obras y el 15% restante lo asumirá el Ayuntamiento de Lezo, tal y como se recogió en el convenio que ambas partes firmaron en abril. Este convenio forma parte de la estrategia comarcal de regeneración que la Diputación Foral de Gipuzkoa está trabajando desde el inicio de esta legislatura. Una vez adjudicadas las obras, los trabajos para la construcción del primero de los tramos darán comienzo en noviembre. Como ya se informó, la obra está dividida en tres tramos y se comenzará con el último de ellos, el tramo 3, que es el más cercano al núcleo urbano. Los dos restantes se llevarán a cabo en los próximos años, ya que la Diputación Foral ha mostrado su total compromiso para seguir financiando los dos siguientes tramos en los próximos años.

El más cercano

El tercer tramo es sumamente importante para Lezo y la población lezoarra porque es la parte más cercana al municipio y porque tiene una gran afluencia de peatones y ciclistas que hoy día deben transcurrir por una zona que no resulta segura. Por ello, «las obras mejorarán considerablemente, no sólo la seguridad de las personas, sino también la movilidad y el bienestar de las mismas».

Fotos

Vídeos