Nueva zona de aportación en Herriondo

L. R. LEZO.

Desde que se instaló el nuevo sistema de recogida de residuos y «siempre en respuesta a las peticiones y necesidades de la ciudadanía», el Ayuntamiento dice que se han realizado varias modificaciones y campañas de sensibilización e información para mejorar la calidad y disminuir la cantidad de residuos generados. Asimismo, «se observó la necesidad de aumentar la frecuencia de recogida en varios puntos del municipio y por tanto, se trasladó dicha petición a la Mancomunidad, ya que tras el cambio de sistema es la encargada de la recogida de los residuos del municipio».

Ahora, se ha creado una nueva zona de aportación en Herriondo «con el objeto de mejorar el servicio prestado y para una mayor comodidad» de los vecinos de la zona. En total, Lezo cuenta con 4 zonas de aportación: una en Errekalde, otra en Gaintxurizketa Goikoa, otra en Perrene y la última en Herriondo. En cada zona hay contenedores para el orgánico, los envases ligeros, el papel y el cartón y la fracción resto. Para poder entrar es necesaria la tarjeta ya que cuentan con un sistema electrónico para su apertura.

Las personas interesadas en utilizar esta nueva zona deberán pasar por la Oficina de Residuos y activar su tarjetaya que no podrán abrir la cerradura electrónica. La oficina está abierta de lunes a viernes de 10 a 13.30 h.. Para cualquier otra consulta se puede llamar por teléfono (943 52 15 38) o escribir a hondakinak@lezo.eus. Anuncian que realizarán mejoras en la zona de aportación de Errekalde, «para evitar vertidos y sobre todo, mejorar el servicio prestado a los vecinos del barrio se llevarán a cabo dichas mejoras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos