Los Muxikos y el marmitako centraron los actos del domingo

Concentración máxima entre los dantzaris./
Concentración máxima entre los dantzaris.

L. R. LEZO.

La jornada sabatina de los santacruces volvió a tener una mañana pasada por agua, ya que la lluvia no ha abandonado las fiestas desde el segundo día. A pesar del mal tiempo los actos programados se celebraron, con menos problemas los que se llevaron a cabo bajo cubierto y con más dificultades los que tuvieron lugar al aire libre, como el desfile de los gigantes y cabezudos del mediodía.

Ayer se llevó a cabo en la plaza Saldise una nueva edición del concurso de marmitako, que en esta ocasión contó con 17 participantes, algunos de ellos de fuera de Lezo, de localidades como Irun o Errenteria. Tras la elaboración de los platos tuvo lugar una comida popular del concurso en la misma plaza.

También en Saldise bailaron muxikos los miembros de Lezoko Dantzaleak, dentro de la séptima edición del Muxiko Eguna, mientras que en la plaza del Santo Cristo se celebró el campeonato de baile a lo suelto.

Hoy domingo finalizan los santacruces 2017 y a las 12.00 saldrá el desfile de iñudes y artzainas de Lopene hacia el centro.

Fotos

Vídeos