En marcha las obras para renovar el local cultural

Las obras arrancaron hace ya varios días. / ARIZMENDI
Las obras arrancaron hace ya varios días. / ARIZMENDI

L.R. LEZO.

Las obras para renovar y adecuar el nuevo local cultural situado en kale Nagusia ya han comenzado hace varios días. Aunque es solo el comienzo de lo que va a ser la nueva sede de los grupos culturales, el local ya va cogiendo forma poco a poco.

La empresa encargada de las obras es Nigurko, a la que el Ayuntamiento adjudicó los trabajos con un presupuesto de 82.506,62 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria tiene 15 semanas para llevar a cabo los trabajos de reforma y por tanto, se espera que la obra esté totalmente finalizada para abril, para que los grupos culturales puedan trasladarse al nuevo local.

Peticiones de los grupos

El Ayuntamiento desarrolló el proyecto del local cultural junto a los grupos culturales, «de manera que éste responde a sus necesidades y peticiones. En consecuencia, el proyecto prevé espacios multiusos en diferentes niveles, en los que los grupos puedan ensayar y guardar sus respectivos materiales».

Se instalarán diversos suelos atendiendo a las actividades de los grupos, se crearán baños, se renovará la instalación de electricidad y telecomunicaciones y se colocarán luces LED para una mayor eficiencia energética. Asimismo, se pondrán ventanas nuevas y se adecuarán dos entradas al local.

Con este nuevo espacio el Ayuntamiento dice que «quiere ofrecer a los grupos culturales de la localidad un lugar de trabajo adecuado que dé respuesta a sus necesidades y peticiones. A su vez, se quiere revitalizar kale Nagusia convirtiendo esta calle en el nuevo núcleo cultural del municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos