Licitan la limpieza viaria en el pleno de ayer

Pleno. Un momento de la sesión de ayer.
Pleno. Un momento de la sesión de ayer. / ARIZMENDI

L. R. LEZO.

La Corporación, con los votos en contra de EH Bildu y el apoyo del PNV, el PSE no asistió, aprobó ayer en una sesión extraordinaria de pleno el dictamen del expediente de licitación para la contratación del servicio de limpieza viaria del municipio de Lezo, por un importe de 519.000 euros al año.

Según explicó el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez, ante la próxima puesta en marcha del quinto contenedor, la Mancomunidad de San Marcos se hará cargo de la recogida y es preciso licitar la limpieza viaria. Los pliegos «los han realizado nuestros técnicos».

El concejal de EH Bildu Mikel Arruti criticó que un tema de este calado se aborde en una sesion extraordinaria y señaló que su grupo se opone a esta licitación dado que se extiende más allá de la legislatura, hasta el 2021 y considera que resulta muy cara en comparación con el presupuesto de la limpieza de otros municipios de las características de Lezo y por ello supondrá un coste por vecino mucho más elevado que en dichos pueblos.

Suciedad

Sánchez le respondió que el objetivo es mejorar el servicio ante las quejas vecinales de que la limpieza en Lezo no era satisfactoria y que el pueblo estaba sucio. La edil de Bildu Ainhoa Intxaurrandieta indicó que sumado lo de San Marcos, supondrá un importe para Lezo de 700.000 euros anuales y un porcentaje para limpieza muy superior al de otras localidades. El pleno también aprobó, con los votos en contra de EH Bildu que reiteró los motivos del caso anterior, la tercera prórroga del contrato de servicios de limpieza y recogida de basuras.

Temas

Lezo

Fotos

Vídeos