Borrar

Lezo invita a sus vecinos a sumarse a la movilidad

LUISMA RODRÍGUEZ

LEZO.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez, Lezo se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y la Semana Europea del Deporte. Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, unas costumbres saludables y una vida más activa entre la población, el Ayuntamiento ha organizado múltiples actividades que tendrán lugar en el 20 y el 28 de septiembre.

Hoy 20 a las 18.30 se llevará a cabo una salida de Marcha Nórdica partiendo de la entrada del polideportivo Bekoerrota. Es una práctica deportiva que ejercita la mayor parte del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales y actúa de forma suave pero eficaz. El material necesario para practicarla se repartirá antes de la salida.

Mañana jueves 21, comenzará de nuevo la iniciativa Tipi-Topa. Como es costumbre los participantes se reunirán a las 10.45 en la Plaza del Santo Cristo.

Para el sábado 23 se ha organizado una salida de montaña guiada con la ayuda de Xoxolur Mendi Taldeapara todos los públicos. Se ha organizado uniendo dos trazados de las rutas de Lezo, con el objeto de dar a conocer los recorridos, así como la señalítica de los mismos. Tendrá una duración de hora y media y se partirá a las 10 de la entrada del Polideportivo. En el camino se realizará la limpieza la zona de Xoxolur.

El 26 y 27 de septiembre se realizarán salidas de Marcha Nórdica a las 9.30 de la mañana partiendo de la entrada del Polideportivo. También el 26, pero a las 19, se ofrecerá una sesión de Entrenamiento Total en Saldise para mayores de 16 años.

El 27 se septiembre, miércoles, se podrá realizar Esgrima en Saldise Plaza a las 17.30h y para terminar, el jueves, a las 18:00 de la tarde se llevará a cabo una sesión de Salto ligero también en Saldise Plaza. Es una sesión abierta para todos aunque tendrán prioridad los mayores de 16 años.

Todas las actividades serán gratuitas y el material necesario estará disponible en cada lugar de la actividad. La ciudadanía sólo tendrá que llevar ropa cómoda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios