Kukai protagoniza el segundo fin de semana del Lesoinu

Kukai. Bailará en Lezo este domingo día 18. / ARIZMENDI
Kukai. Bailará en Lezo este domingo día 18. / ARIZMENDI

Actuará este domingo a las 19.00 horas en el Auditorio Gezala, presentando su espectáculo 'Oskara Plazara'

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Lesoinu Aste Pedagogiko Musikala 18 entra en su segunfo fin de semana y aunque está dirigido especialmente al alumnado de la Musika Eskola, aun así, está abierto a toda la ciudadanía.

En total, participan anualmente alrededor de 300 alumnos y alumnas de la Escuela de Música. Por tanto, la mayoría de las personas participantes son alumnos de la Escuela de Música y es por eso que Lesoinu les resulta de gran utilidad para ampliar su conocimiento musical.

Por esa razón, en los talleres didácticos cada año se trabaja un instrumento. Un grupo de estudiantes se encarga de organizar las sesiones, y en ellas se presenta y se permite probar un instrumento. Este año, el taller didáctico tuvo lugar ayer, jueves, en la Escuela de Música.

Conciertos

En cuanto al programa de conciertos previstos para este fin de semana cabe señalar que hoy viernes a las 19.00 horas en el Auditorio Gezala el alumnado de Astigarraga y Lezoko Musika Eskola ofrecerán conciertos de konbo, rock y folk.

El programa se renueva cada año para, de este modo, dar a conocer diferentes estilos musicales. Bajo esa premisa este año se ha introducido la danza a la programación.

Kantujira

Mañana sábado 17 de marzo a las 12.30 horas tendrá lugar la habitual kantujira que partirá desde Aiton Borda y a las 13.30 horas el trío Jim Beans ofrecerá un concierto en la Plaza del Santo Cristo y por último a las 19.00 horas la Banda de Música recorrerá las calles del municipio y a la misma hora, los coros Isasiko Ama (Gordexola-Bizkaia) y Sutargi (Lezo) ofrecerán un concierto en el Auditorio Gezala.

Para cerrar la semana de una manera lo más brillante posible este próximo domingo día 18 de marzo, a las 10.00 horas, Musika Eskolako Txistulari Taldea ofrecerá una diana por las calles del municipio.

Por la tarde, a las 19.00 horas en el Auditorio Gezala, tendrá lugar una de las actuaciones más destacables de esta edición de Lesoinu, ya que se podrá asistir a la representación de 'Oskara Plazara' de la mano de Kukai Dantza Taldea, agrupación de la vecina Errenteria.

Las entradas ya se pueden adquirir en las oficinas de cultura o por internet entrando en la página web: www.lezo.eus/agenda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos