Borrar
Ascensor. Arrancará desde el Polideportivo Bekoerrota. ARIZMENDI
Se inicia la adjudicación del ascensor del Polideportivo

Se inicia la adjudicación del ascensor del Polideportivo

La construcción de un pasadizo para unirlo con Altamira y las piscinas de Altzate se dejará para una segunda fase

LUISMA RODRÍGUEZ

LEZO.

Sábado, 5 de mayo 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Accesibilidad Vertical con el que el gobierno municipal de Lezo busca mejorar la accesibilidad del municipio, contempla la construcción de varios ascensores en diferentes fases, entre ellos uno junto al Polideportivo, el de Altamira, el de Ijurko o el de la Escuela de Música. El equipo de gobierno ha priorizado desde el primer momento la construcción del ascensor que se ubicará junto al polideportivo, siendo posible la habilitación de algún otro en el futuro.

De esta forma, el Ayuntamiento ha dado el primer paso para la construcción del primer ascensor del municipio y ha iniciado el proceso de adjudicación. Dentro del proyecto del elevador, se preveía la construcción de un pasadizo que uniría el ascensor con el barrio de Altamira y las piscinas de Altzate, pero como finalmente el Consistorio no percibirá las ayudas económicas esperadas, dicho paso deberá construirse en una segunda fase, puesto que es imposible realizar todo al mismo tiempo por el alto coste que ello supondría.

Por tanto, el proceso de adjudicación se ha puesto en marcha únicamente para la construcción del mencionado primer ascensor. El plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas comienza con la publicación del proceso de licitación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y finaliza pasados 20 días hábiles, es decir, desde el 7 de mayo hasta junio. La obra cuenta con un presupuesto máximo de 631.940 euros, IVA incluido.

Una vez finalice este periodo, el Ayuntamiento analizará todas las propuestas recibidas y las obras se adjudicarán a la empresa que obtenga la puntuación más alta en el concurso público. Según lo previsto, la adjudicación se realizará en junio y de este modo se espera que las obras comiencen antes de este mismo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios