Inaugurada la cubierta del patio de la Herri Eskola

Aurresku y corte de cinta para inaugurar la cubierta. /  ARIZMENDI
Aurresku y corte de cinta para inaugurar la cubierta. / ARIZMENDI

El recinto estará abierto a todos los vecinos todos los días hasta las 21.00

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Ayuntamiento ianuguró ayer el nuevo patio cubierto de la Herri Eskola, en un acto en el que participaron el alcalde de Lezo, Jesús Martiarena, junto con el concejal de Urbanismo Miguel Ángel Sanchez, el director de obra Iñaki Pérez de Albeniz y la directora del centro educativo, Olatz Aldabe.

Antes de proceder al corte de la cinta el alcalde tomó la palabra, ante los invitados y alumnos congregados, para subrayar que la obra se ha realizado «en respuesta a las peticiones del centro y con el objetivo de ofrecer a la población nuevos espacios de ocio y mejorar el bienestar y la calidad de vida de dicha población y especialmente de los niños y niñas de Lezo».

Abrir sus puertas

Por su parte Olatz Aldabe señaló que la Herri Eskola «que en su día fue creada por el pueblo, abre sus puertas a la ciudadanías, gracias a las obras realizadas en el patio del centro con la participación del Ayuntamiento». Tras el corte de la cinta un grupo niños de Murixka bailaron un aurresku, seguido por una kalejira de los alumnos de la Herri Eskola.

El objetivo de dichas obras es el de «generar un espacio cubierto, pero abierto, aislado del resto del patio» y para ello se ha instalado una estructura sencilla y ligera, con una cubierta transparente que permite entrar la luz y se ha realizado un cierre para permitir el uso del patio fuera del horario escolar.

Por tanto a partir de ahora este nuevo espacio de juego podrá ser utilizado también los días de lluvia y en las horas de recreo, pero además y fuera del horario escolar estará abierto a la ciudadanía hasta las 21.00 horas, incluidos fines de semana y festivos, para que los grupos culturales y deportivos de Lezo también puedan hacer uso de esta instalación.

Nacidos en 1946

Se comunica a los residentes de Lezo nacidos en el año 1946 que la comida anual de quintos se celebrará el sábado día 11 de noviembre. Todas aquellas personas que quieran asistir tendrán que llamar a los teléfonos 943576569, o 943524876. Se reunirán dicho día a las 14.15 en la Alameda de Gamon de Errenteria.

Fotos

Vídeos