El gobierno planteará una congelación en las ordenanzas fiscales

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El equipo de gobierno que transmitió su propuesta a los grupos de la oposición el día 6, ahora quiere dar a conocer su propuesta sobre las ordenanzas fiscales 2018.

Indican que «dicha propuesta pasa por congelar todas las tasas y los impuestos para el próximo año, ya que siempre ha sido objeto del equipo de gobierno intentar minimizar la presión fiscal que padecen las y los lezoarras, manteniendo y garantizando, el cualquier caso, el equilibrio entre los ingresos y los gastos».

Así las cosas y una vez analizados los capítulos de gastos e ingresos, el gobierno municipal dice que «no ve necesario realizar subida alguna en las tasas e impuestos de cara al próximo año». Por tanto, ni el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ni el de Construcciones (ICIO), ni el de actividades económicas (IAE), ni el de circulación sufrirán incremento alguno, según la propuesta del gobierno. Tampoco lo hará la tasa de basura o de agua en caso de que las ordenanzas fiscales y la propuesta del gobierno quede aprobada en el pleno extraordinario de octubre.

Polideportivo Bekoerrota

La única variación propuesta por el gobierno guarda relación con el precio de la entrada al Polideportivo Bekoerrota, que subirá de cara al año que viene a causa de la actualización de las tarifas. El resto, como ya se ha señalado se mantienen como este año. La propuesta del gobierno no contempla bonificaciones en la tasa de basuras porque se considera necesario que el recién implantado sistema esté totalmente consolidado antes de incluir ninguna bonificación a ese respecto. En cualquier caso, el gobierno ha adelantado que se incluirán bonificaciones «siempre y cuando la ciudadanía haga un buen uso del sistema y se mantengan o mejoren los resultados y datos de recogida».

Charla sobre el Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, AFAGI ha organizado en Lezo la charla titulada 'Convivir con el Alzheimer'en el Auditorio Gezala el día 18 a las 18 h. El moderador será Jon Kortajarena, delegado de AFAGI en Oarsoaldea y las ponentes Begoña Rodríguez, vicepresidenta de la asociación y MªVictoria Lucero , psicóloga de la misma.

Taller de fiestas

Con el objeto de analizar las fiestas que se organizan en Lezo (fiestas de los barrios, iniciativas culturales y demás) desde la perspectiva de género se realizará un taller el día 31 de 18.30 a 20.30 en Cultura.

Partidos de Allerru

Hoy en Plazeta el 1ª Regional recibe a las 17.15 al Gure Txokoa, el 1ª juvenil B a las 12.30 al Oiartzun y el infantil femenino a las 15.30 al Touring.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos