Gezala acogerá el día 14 un cine fórum por la diversidad e inclusión

Cine fórum. El tema central es el síndrome de down. /  ARIZMENDI
Cine fórum. El tema central es el síndrome de down. / ARIZMENDI

Se proyectará a partir de las 17 horas la película 'Yo también' y su protagonista ofrecerá después un coloquio

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Ayuntamiento de Lezo ha dado a conocer que se ha organizado un cine fórum por la diversidad y la inclusión,que va a tener lugar el día 14 en el Auditorio Gezala. El acto comenzará en dicho lugar a las 17.00 horas con la proyección de la película 'Yo también' protagonizada por Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down. Posteriormente, el protagonista ofrecerá un coloquio. La empresa Echemar, «en su compromiso con la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad», junto a la Fundación Adecco y con la ayuda del Ayuntamiento de Lezo, ha organizado dicho cine forum.

Pablo Pineda es el primer licenciado europeo con síndrome de Down y el largometraje cuenta su historia.

Programa

El día 14 en primer lugar, se visualizará la película 'Yo también' y posteriormente se realizará un coloquio en el que participarán Pablo Pineda y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Noemi Arberas.

Los organizadores han señalado que la entrada para asistir al evento es gratuita, pero será necesario inscribirse previamente para poder participar en el cine fórum.

Las personas interesadas deberán escribir al siguiente correo electrónico para la inscripción: cristina.puerto@adecco.com. Desde el Ayuntamiento invitan y animan a la ciudadanía a participar en el cine fórum y a conocer de primera mano la experiencia de Pablo Pineda, que es un referente mundial en la lucha por la inclusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos