72 familias participan en el compostaje

Compostaje. Reunión para evaluarlo en Cultura. /  ARIZMENDI
Compostaje. Reunión para evaluarlo en Cultura. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

Este mes de diciembre el Ayuntamiento ha dado a conocer los principales resultados de las zonas de compostaje, así como las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha de cara al próximo año.

La campaña de compostaje comunitario lleva en marcha tres años y con el objeto de evaluar el proceso y presentar los principales resultados del compostaje de este año la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento y el técnico de la empresa asesora reunieron a los participantes en la Sala de Cultura. Según los datos ofrecidos, a día de hoy participan 72 familias en las 6 zonas de compostaje, 12 familias menos que el año pasado. Teniendo en cuenta el número de participantes, se puede decir que este año se han gestionado en el municipio alrededor de 16.500 kilos de residuos orgánicos. El uso varía en función de las zonas de compostaje. Por ejemplo, en las zonas de compostaje de la parte vieja y Arretxene el uso alcanza el 100%. Por el contrario en el caso de Altamira el uso es inferior al 50% y se ha logrado mejorar el uso de la zona de Lopene con participantes de San Pedro.

Por último y tal y como se ha realizado en Andreone, se prevén colocar compostadores de mayor tamaño en Arretxene para que puedan participar más personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos