Euskadi-Marruecos mañana en Bekoerrota

El partido de balonmano se presentó ayer. /  ARIZMENDI
El partido de balonmano se presentó ayer. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El polideportivo Bekoerrota será el escenario del partido internacional de balonmano que disputarán las selecciones de Marruecos y Euskadi y que se presentaron ayer el alcalde de Lezo, Jesús Martiarena, junto con el entrenador del Munttarpe Alex Elezgarai; Nagore Tolosa, directiva de Munttarpe; el presidente de la Federación Vasca, José Manuel Ruiz de Cenzano; y el seleccionador Aitor Etxaburu y su ayudante, Aitor Urbitarte.

El encuentro se disputará mañana a las 20 horas en Bekoerrota y las entradas ya están a la venta en los bares Gure Txoko y Sotxo y en Tiñelu de Lezo y en Ereintza Elkartea de Errenteria y la Agrupación Deportiva de Donibane. El precio es de 8 euros para los adultos y de 5 para los menores de 16 años y recomendaron adquirirlas cuanto antes, ya que el aforo de Bekoerrota es limitado a 500 personas.

El Ayuntamiento aprovechará el partido para homenajear a la jugadora lezoarra del Bera Bera y de la selección española, Maitane Etxeberria, que a sus 20 años ha jugado la Liga de Campeones, la Copa, la Recopa y la Supercopa, todos los partidos del Mundial de Alemania y suma ya tres ligas.

Desde la federación agradecieron la buena disposición del Ayuntamiento de Lezo para acoger este partido y destacaron que tanto el alcalde Jesús Martiarena, como el concejal Irlentz Ortega y el técnico de Deportes, Arkaitz Angiozar, han puesto todo tipo de facilidades para que el encuentro recale en Lezo.

Por su parte Aitor Etxaburu y Aitor Urbitarte como responsables de la selección de Euskadi lamentaron que la misma no pueda contar con todos los mejores jugadores vascos, ya que sus clubes de la Liga Asobal no los han podido ceder por los calendarios tan cargados. Aún así habrá jugadores referentes, campeones del mundo juveniles y nombres destacados como Kauldi Odriozola, Balenziaga o Nieto, a los que se sumará el lezoarra Ioritz Goikoetxea. Etxaburu agradeció el respaldo de clubes de liga nacional como Ereintza, Zarautz, Tolosa o Trapagaran y dijo que Marruecos, que prepara la Copa de África, acudirá con sus mejores hombres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos