Visita guiada en lenguaje de signos al Centro del Traje

Centro del Traje. La visita será el día 28. / ARIZMENDI
Centro del Traje. La visita será el día 28. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Con motivo de celebrarse el próximo jueves 28 de septiembre, el Día internacional de la Sordera, Jantziaren Zentroa/Centro del Traje ofrecerá una visita guiada en lenguaje de signos a partir de las 19.00 horas de dicho día.

Los impulsores de dicha iniciativa han señalado que «el Día Internacional de la Sordera comenzó a celebrarse en 1958 para conmemorar el primer Congreso Mundial de la Federación Mundial de Sordos realizado siete años antes».

En esta jornada, siempre el último fin de semana de septiembre, «se reivindican los derechos y demandas de las personas con discapacidad auditiva y se intenta visibilizar la riqueza cultural de las comunidades sordas de todo el mundo».

La sordera «puede ser un rasgo hereditario o consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido o medicamentos agresivos para el nervio auditivo».

Más de 45 millones

En el mundo existen en la actualidad más de 45 millones de personas mayores de 3 años que padecen algún tipo de pérdida auditiva.

La Organización Mundial de la Salud aconseja que la exposición al ruido no supere los 65 decibelios, aunque en Europa el limite está por encima de los 87 decibelios.

Toda persona interesada en la visita que ofrece Jantziaren Zentroa deberá ponerse en contacto antes del día 27 de septiembre, miércoles, con la Oficina de Turismo de Errenteria de la calle Magdalena, llamando al teléfono 943494521, o a través de su correo electrónico: turismoa@oarsoaldea.eus

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos