Viernes Flaco puso a «trabajar» a los escolares

Koldo Mitxelena. Los alumnos se sumaron al tema propuesto por el consistorio y mostraron diferentes oficios. / ARIZMENDI
Koldo Mitxelena. Los alumnos se sumaron al tema propuesto por el consistorio y mostraron diferentes oficios. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La jornada carnavalesca del viernes volvió a estar protagonizada por los escolares que realizaron sus espectáculos carnavalescos con algunas variaciones respecto a lo programado debido a la amenaza de lluvia. El habitual desfile de los alumnos del colegio Koldo Mitxelena por las calles del centro, se sustituyó por una doble actuación, en el gimnasio y en el patio cubierto del centro escolar; en este caso por los alumnos de 5º y 6ºdisfrazados de pescadores y vendedores de pescado.

Los alumnos se sumaron al tema propuesto por el consistorio de los oficios y mostraron una amplia representación de éstos, que fue desde jardineros, mineros, técnicos de emergencias, pintores y artistas, etc.

También se modificó el plan previsto de Orereta Ikastola, que optó por realizar su espectáculo, basado como otros años en el Carnaval Vasco en sus recintos de la Plaza Koldo Mitxelena y de la calle Santa Clara.

Comparsas

Ya a última hora de la tarde tuvo lugar en el Polideportivo de Galtzaraborda la presentación de diez de las comparsas que desfilarán entre hoy y mañana y que fueron las de Alaia, Errenteriako aiton-amonak, Bóveda, Showtime, Furius, Euforia, Titanes y Gaztedi Txiki.

Hoy tendrá lugar el primer desfile que comenzará a las 18.30 desde la calle Tulle y que reunirá a cuatro comparsas, las de Aiton-Amonak, Alaia, Activadance y Gaztedi Txiki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos