Borrar
Alumnos Oarsoaldea. Visitaron muchos lugares de Malta. CEPA
Viaje a Malta de una treintena de alumnos de la CEPA

Viaje a Malta de una treintena de alumnos de la CEPA

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Martes, 5 de junio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año la CEPA Oarsoaldea ha vuelto a realizar un viaje al extranjero con un gran éxito de participación. 27 alumnos de los tres círculos Errenteria, Pasaia y Oiartzun tuvieron la oportunidad de volver a visitar un país de lengua inglesa, Malta, durante seis días intensos en los que visitaron numerosos lugares, acompañados por una de sus profesoras, Miren Lázcoz.

La capital La Valletta les recibió con una temperatura muy agradable y el primer día hicieron la clásica visita a Marsaxlokk, pueblo pesquero conocido por su mercado tradicional con venta de todo tipo de productos, especialmente pescado fresco. A la vuelta pasaron por el templo megalítico de Tarxien y se acercaron a Birgu, lugar de alojamiento de los Caballeros de la Orden de San Juan cuando llegaron a Malta y terminaron su visita en el puerto.

También tuvieron la oportunidad de probar «la pésima puntualidad del transporte público maltés. Nos costó bastante llegar a Zurrieq y ver la Gruta Azul. Todos estos lugares han sido platós de numerosas películas como 'Ágora', 'Troya', etc. De vuelta visitamos otros dos templos Hagar Qim o Mnjdra. Son los yacimientos prehistóricos mejor conservados de Malta. También fuimos a la Co-Catedral de St John, que guarda grandes tesoros».

El periplo también registró visitas a ciudades interiores: Mdina, Rabat y Mosta. La ciudad amurallada de Mdina que aparece en rodajes como 'Juego de Tronos', o La Rotunda en Mosta, que tiene una de las cúpulas más grandes del mundo 67 m. y casi 40 m. de diámetro.

Durante su estancia también pusieron rumbo a dos de las islas más famosas de Malta: Gozo y Comino, después de una singladura de hora y media. Los organizadores dicen que «si uno quiere degustar bien todos los rincones de este sitio le debe dedicar un tiempo para poder charlar con los lugareños, tomarte una Cisk (cerveza local) contemplando la vida diaria con tranquilidad y perderse por calles o rincones que no aparezcan en las guías turísticas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios