Urdaburu organiza actos sobre la Red Comète

Este año tienen prevista una exposición y la proyección de películas

L. R. ERRENTERIA.

La primera semana de septiembre se han organizado desde Urdaburu una serie de actos sobre Comète, una travesía de dos días que llevan haciendo desde el año 2000 y que este año además, con motivo de la celebración de su 75 aniversario, entre el 5 y el 10 tienen previsto preparar una exposición y la proyección de algunas películas relacionadas y otros eventos, que se llevarán a cabo en Merkatuzar.

Los próximos días 9 y 10 de septiembre el Grupo de Montaña Urdaburu también ha organizado una salida para participar junto a los marchistas de la red Comète en la travesía organizada para realizar la ruta que a pie llevaba a los fugitivos y a los miembros de la red en la Segunda Guerra Mundial, desde Ciboure a Errenteria atravesando el río Bidasoa.

También habrá en Merkatuzar una exposición de fotografías y documentos históricos del 5 al 9 de septiembre de 18.00 a 21.00 y durante todo el día 10 y que versará sobre la II Guerra Mundial, el nacimiento y desarrollo de la red Comète y su desarrollo en las marchas realizadas a partir del año 2000.

Por último se ha organizado la proyección de películas y vídeos sobre la red Comète y la situación política en los años de la II Guerra Mundial.

En Merkatuzar el miércoles día 6 a las 19.00 se proyectará 'Azken Bidaia' (en euskera) y a las 20.00, 'El último paso' (en castellano) y el jueves 7 a las 19.30, 'Nazis en el Bidasoa' (en castellano).

Finalmente habrá actos de recepción y homenaje a los integrantes de Comète el domingo día 10 de septiembre. A las 12.00 será la apertura de la exposición. A las 14.30 habrá una recepción del Ayuntamiento de Errenteria a los integrantes de la marcha Comète y a los alcaldes de los municipios integrados en el recorrido, con palabras de recepción y bienvenida. A las 15.00, comida de hermandad y a las 17.00, actos de homenaje y recuerdo. De 17.30 a 18.30, música y a las 19.30, fin de los actos y desplazamiento de los integrantes de la marcha a sus lugares de procedencia.

Fotos

Vídeos