Txupinazo de la Cruz Roja en Iztieta

El arranque de las fiestas, a cargo de la Cruz Roja, contó también con música de trikitixa y bailes. /  ARIZMENDI
El arranque de las fiestas, a cargo de la Cruz Roja, contó también con música de trikitixa y bailes. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El barrio de Iztieta-Ondartxo disfruta ya desde la tarde de ayer de sus fiestas patronales, que dieron comienzo a las 19.00 horas con el lanzamiento del txupinazo por parte de dos miembros de la Cruz Roja.

En representación de la institución prendieron la mecha su presidente José Antonio Fernández Montiel, acompañado de José Sáez Palomino, socio de más edad de Cruz Roja errenteria con 95 años.

La Asociación de Vecinos Gurekin, quiso de esta manera reconocer la importante labor desarrollada por la Cruz Roja, en el normal desarrolo de dichas fiestas, con las que lleva colaborando desde hace ya muchos años.

Concurso de tortillas

Hoy sábado se vivirá la segunda jornada y uno de los actos principales de la programación será el tradicional concurso de totillas en la calle San Sebastián, que dará comienzo a las 12 del mediodía.

Hoy a las 19 horas también habrá en la Plaza de la Diputación una sesión de zumba, a cargo de Maricruz y de Txema y, por la noche, a las 23.30 horas, verbena en la misma plaza, para «jóvenes carrozas» con el Gran Alfon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos