Txema Fraile (Entrenador del Touring): «El objetivo del primer equipo va a ser salvar la categoría»

Txema Fraile, nuevo entrenador del Touring.
Txema Fraile, nuevo entrenador del Touring. / ARIZMENDI
Txema Fraile, entrenador del Touring

El preparador errenteriarra se hace cargo de un conjunto que sólo mantiene a un jugador de la plantilla de la pasada temporada

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El entrenador errenteriarra Txema Fraile se estrena este sábado a las 16.30 en Fanderia al frente del primer equipo del Touring Kirol Elkartea, en el partido que disputará contra el Beti Gazte y que abre una temporada con el difícil reto de conseguir un conjunto competitivo después de que la mayoría de los jugadores de la pasada campaña hayan abandonado el club, que está inmerso en una captación de recursos económicos con su campaña del Touring 100x100.

-¿Cuál es su experiencia como entrenador?

-Soy poseedor del título nacional y ha entrenado en varias categorías, la máxima ha sido en 3ª a la UPV y en Preferente y Honor Regional a equipos como el Intxaurrondo, Roteta, Trintxerpe, Sporting y las dos últimas temporada al Oiartzun en Honor Regional y también he entrenado a un equipo filial del Touring, de hecho esta temporada compaginaré el entrenar al primer equipo con el Touring infantil.

-El Touring acabó colista de su torneo, ¿es ése su verdadero nivel?

-Es significativo que en el primer partido perdiera 0-5 ante el Real Unión y en el segundo aunque mejoró algo también perdió por 1-4 ante el Pasaia, que se frenó. En estos momentos hay una distancia abismal.

-¿Con cuantos jugadores cuenta en estos momentos?

-He de decir que yo soy entrenador del Touring desde que acepté el cargo el pasado lunes, por lo que no he hecho la pretemporada y sólo voy a entrenarles tres días antes del primer partido de la temporada. En estos momentos estamos trabajando con unos 27 jugadores, pero haremos ficha a 15 de ellos y reforzaremos el equipo con dos juveniles. Tendremos que contar sólo con gente del pueblo, ya que de la pasada temporada sólo sigue uno.

-¿Ha aceptado el cargo en una difícil situación?

-Sí, pero lo he hecho fundamentalmente dado que soy de Errenteria y quiero que el Touring pueda revertir la difícil situación en la que se encuentra en estos momentos y ocupe la posición que se merece.

-¿Cuál es pues el objetivo con el que parte el equipo?

-Tenemos que ser realistas, el objetivo va a ser salvar la categoría, algo que va a resultar complicado, e intentar a toda costa dejar a otros cuatro equipos por detrás y no descender.

-¿Cuál cree que puede ser la clave para lograr dicho objetivo?

-Pues yo pienso que los cinco primeros partidos de la temporada van a ser claves, si demostramos en ellos que tenemos la posibilidad de competir, confío en que jugadores a los que aspiramos y que todavía no se atreven a venir al Touring, por estar la situación confusa, verán que pueden hacerlo y a medida que avance la temporada reforzaremos el equipo y lucharemos por alcanzar el objetivo prioritario que es mantenernos en la actual categoría. Pero tenemos que ser conscientes de que el equipo va a sufrir para lograrlo.

Fotos

Vídeos