Borrar
Matrícula. Etxebeste, Ugalde, Osoro y Lopez de Etxezarreta ayer en el Ayuntamiento. ARIZMENDI
Los tres colegios públicos abren el lunes su campaña de matriculación

Los tres colegios públicos abren el lunes su campaña de matriculación

El plazo se prolongará hasta el día 9 de febrero y ayer dieron a conocer su oferta educativa

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Jueves, 25 de enero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres colegios públicos de la villa, Koldo Mitxelena, Bizarain y Cristobal Gamón, anunciaron ayer la apertura el próximo lunes de su campaña de matriculación para el curso 2018-19, que permanecerá abierta hasta el 9 de febrero y que esta vez está dirigida a los nacidos en los años 2015 y 2016.

La campaña fue presentada por los tres directores de los citados centros escolares, Amaia Etxebeste, del Koldo Mitxelena; Belén Ugalde, de Bizarain; y Andoni Osoro, de Gamón, acompañados por la concejal de Educación Garazi Lopez de Etxezarreta.

La edil dio a conocer que al igual que en años anteriores, también en éste se ha enviado una carta a los padres de 677 niños empadronados en Errenteria y nacidos en esos años para darles a conocer la oferta educativa, invitarles a matricular a sus hijos en los centros y ofrecerles una enseñanza en euskera.

«La oferta de plazas para este año será de 162 entre los tres colegios públicos. El año pasado se completaron todas ellas y esperamos que este curso vuelva a pasar lo mismo. La educación en los tres centros se prolonga hasta los 16 años».

Garazi Lopez de Etxezarreta, Concejal de Educación

«Los tres colegios públicos de Errenteria ofrecemos una educación plural, de calidad y euskaldun. Damos un buen servicio a nuestros alumnos desde que empiezan y hasta los 16 años y potenciamos la diversidad en las aulas».

Amaia Etxebeste, Koldo Mitxelena

«La escuela pública en Errenteria es de calidad y cada año cuenta con mejores recursos. El año pasado se completaron todas las plazas disponibles. Invitamos a los padres de las jornadas de puertas abiertas, para que así puedan conocernos».

Belén Ugalde, Bizarain Ikastola

«Los tres colegios públicos son la mejor muestra de la diversidad de la sociedad actual y los que la reflejan de una manera más real. Acuden alumnos de todos los estratos sociales y por ello son los que más se aproximan a la sociedad local».

Andoni Osoro, Cristobal Gamón

Para dar a conocer dicha oferta, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para hoy y mañana. En el caso de Bizarain Ikastola la jornada tendrá lugar hoy a partir de las 17 horas en el edificio Bizarain Txiki; en el caso del colegio Cristobal Gamón, también hoy a las 16.30; y en el Koldo Mitxelena las jornadas serán hoy a las 16.45 en los edificios de Markola y Olibet y mañana viernes 26 a la misma hora en el edificio de Biteri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios