Los trabajadores de la OTA siguen con sus protestas

L. R. ERRENTERIA.

Los nueve trabajadores de la OTA de Errenteria que se encuentran en huelga desde el pasado mes de septiembre y que van a mantener hasta el día 5 de diciembre, fecha en que finalizan sus contratos, anunciaron ayer que proseguirán con sus movilizaciones, que llevan a cabo los lunes con una concentración en la Herriko Plaza y que los viernes se transforma en una acampada reivindicativa pidiendo una solución y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

En un escrito dijeron que la huelga «es una respuesta a los despidos» y denunciaron que el ayuntamiento se niega a asumir a dichas personas como propias y «no garantiza su empleo en ninguna otra empresa que en la actualidad preste servicios para dicho ayuntamiento, mientras que la empresa se niega a recolocar a la plantilla en la OTA en Irun o Donostia, las otras ciudades donde se gestiona el servicio. El Ayuntamiento pone fin al contrato y se lava las manos y la empresa mira hacia otro lado y también se lava las manos y los que pagan como siempre son los trabajadores. Unos dicen tener un compromiso moral y los otros no tener niguna posibilidad de colocación».

Finalizaron diciendo que han recogido 5.441 firmas que «superan a los votos que cualquier partido obtuvo en las últimas elecciones municipales. Ante este escenario la clase trabajadora sólo puede hacer dos cosas, resignarse o luchar y nosotros hemos elegido la segunda».

Fotos

Vídeos