Los trabajadores de la OTA en huelga presentarán una moción

OTA. Los trabajadores volvieron a acudir al Pleno. / ARIZMENDI

La propuesta que van a presentar en defensa de sus puestos de trabajo será tratada en el Pleno de septiembre

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Los trabajadores de la OTA, que se encuentran en huelga desde el pasado lunes, acudieron al Pleno celebrado el pasado martes por la tarde por la Corporación, correspondiente al mes de julio. El alcalde dio a conocer durante el mismo que se ha acordado con ellos que la moción que van a presentar en defensa de sus puestos de trabajo sea tratada en el Pleno del próximo mes de septiembre.

Una de las responsables de los trabajadores interpeló a los corporativos, por la razón de que en la villa de Errenteria no sea posible lo que ha sucedido en otras localidades guipuzcoanas, en las que se ha municipalizado el servicio OTA y se han mantenido los puestos de trabajo.

El alcalde les remitió al Pleno de septiembre en el que se debatirá su moción y todos los grupos expondrán su posición al respecto.

En la sesión se trataron seis puntos, la mayoría de trámite. De esta manera se dio cuenta de las resoluciones del alcalde, concejales delegados y junta de gobierno local y también de los informes de intervención.

En la misma sesión también se aprobó la cuenta general de 2016, con la abstención del PSE-EE y del PNV. Ambos partidos se abstuvieron también en el punto que da cumplimiento a la resolución del órgano de recursos contractuales sobre un recurso interpuesto contra la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Por último se aprobó, con la abstención del PSE-EE, la rectificación del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento a fecha del 31 de diciembre de 2016. Fuera del orden del día, el edil socialista Isaac Palencia preguntó por el estado de una moción sobre la pobreza energética.

Fotos

Vídeos