Los trabajadores de la OTA comienzan sus movilizaciones

Concentración. Los trabajadores de la OTA se manifestaron ayer en defensa de sus puestos de trabajo. / ARIZMENDI

Han iniciado una huelga, que se prolongará hasta el 5 de diciembre

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Los trabajadores de la OTA de Errenteria comenzaron ayer una huelga que tienen intención de mantener hasta el día 5 de diciembre, fecha en la que finalizan sus contratos, en defensa de sus puestos de trabajo.

En el marco de las movilizaciones que van a emprender los empleados de dicho servicio se concentraron ayer al mediodía en la Herriko Plaza, detrás de una pancarta en la que se podía leer 'No a los despidos. No somos marionetas. Aski Da', mientras que por un megáfono gritaban consignas como «Julen (en referencia al alcalde Julen Mendoza), o Ion Collar (portavoz de Irabaziz que junto con Bildu compone en equipo de gobierno escucha. La OTA está de lucha», o 'Ez, ez , ez , despidorik ez'.

Manifestación

Tras la concentración celebraron una manifestación por el centro de la villa en la que estuvieron acompañados por varios de sus familiares.

Hoy martes en la sesión plenaria ordinaria de septiembre también se debatirá una moción presentada por ELA (sindicato representativo en el Comité de Empresa de dichos trabajadores) sobre este conflicto laboral.

Las protestas se están realizando con motivo de la reversión como servicio público municipal de la OTA, una vez que este año finalice el contrato con la empresa que lo ha venido gestionando en los últimos años.

Los trabajadores más veteranos llevan 25 años en esta función.

Fotos

Vídeos