Touring Berria gana la moción y Asier Yerobi se convierte en presidente

Momento de la votación de la moción de censura en la asamblea del Touring. / ARIZMENDI
Momento de la votación de la moción de censura en la asamblea del Touring. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La Plataforma Touring Berria se proclamó vencedora de la moción de censura que habían interpuesto para ser tratada el pasado jueves por la tarde en la Sala Reina en una asamblea extraordinaria del club, con el objetivo de sustituir a la Junta Directiva presidida por Paco Arrillaga.

La asamblea contó con una nutrida asistencia de socios, más de un centenar, de los cuales 87 votaron a favor de Touring Berria y, por lo tanto, de su candidato a la presidencia Asier Yerobi, mientras que la directiva saliente de Arrillaga obtuvo 18 votos y hubo dos en blanco.

De esta manera Asier Yerobi es desde el jueves el nuevo presidente del club rojillo y la junta directiva la completarán Iñaki Oyarbide como vicepresidente, Manuel García como secretario, Joseba Etxeberria como tesorero y como vocales Juan Carlos Arbelaitz, Andoni Ayestaran, Juan Manuel Alvarez, Francisco Javier Güemez y Santi Viejo.

La mesa que condujo la moción de censura estuvo compuesta por Paco Arrillaga como presidente en ejercicio y el miembro de su junta directiva, Felipe González y por Asier Yerobi e Iñaki Oyarbide, como representantes de Touring Berri.

Yerobi explicó a los socios que antes de llegarse a la moción habían intentado consensuar con la directiva de Arrillaga una salida pactada, que no había sido posible y dio a conocer los puntos maestros de su programa, que pasan por el aumento de la euskaldunización del club, el refuerzo de los equipos femeninos y por revertir la actual situación que ha conducido al club al descenso «con sólo tres empates en 25 jornadas, 113 goles encajados y goleadas en Fanderia por 0-5, 0-7 o 0-8».

Yerobi expuso a los socios que los actuales gestores habían fracasado en su trabajo y por lo tanto tenían que rendir cuentas.

Por su parte, Iñaki Oyarbide añadió que el primer equipo del Touring había vivido la peor temporada dela historia y que estaba inmerso en una «crisis institucional, social y deportiva», que la junta de Arrillaga «no era capaz de solucionar».

Añadió que se habían presentado teniendo el apoyo de numeros jugadores, padres de la Escuela de Fútbol y de muchos vecinos de Errenteria en general y su intención era la de llevar al club «la gestión del siglo XXI, devolver al Touring al sitio importante que ha ocupado dentro del fútbol guipuzcoano y recuperar su prestigio».

Yerobi subrayó que «no puede ser que Errenteria con 40.000 habitantes corra el riesgo, si sube el Allerru a Honor Regional, de ser el único club de Oarsoaldea que milita en Preferente», siendo los otros equipos como el Pasaia, Oiartzun, o el Allerru de municipios de mucho menor tamaño.

Por su parte, Paco Arrillaga invitó a los socios a votar no a la moción y reprochó que en la anterior asamblea antes del comienzo de la temporada la asistencia de socios huabiera sido muchísimo menor.

Arrillaga explicó que ya advirtió antes de comenzar la temporada, de que la misma iba a ser muy dura, ya que habían tenido que suprimir el equipo de Regional para poder salir en la División de Honor, ya que en caso contrario se arriesgaban a una sanción federativa, que les haría perder más de una categría.

También criticó la actitud mantenida por Touring Berria, que a su juicio no ha sido leal con su directiva y que las reuniones que han mantenido han pasado todas por pedir su cese, lo que no demuestra una intención muy conciliadora de «trabajar todos por el club».

Por último, se mostró decepcionado con una persona del cuerpo técnico que «ha cobrado del club el dinero que pidió y que por contra no ha traído a un solo jugador para reforzar el club y abandonó el primer equipo a mitad de temporada».

Tras su exposición se colocó la urna sobre la mesa y se procedió a la votación que arrojó el resultado antes señalado y por consiguiente de la sustitución como presidente del club e Paco Arrillaga por el entrante, Asier Yerobi, que junto con su equipo técnico se mostró muy satisfecho de haber ganado la moción y poder dirigir el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos