24 tenistas participan en el Abierto de Ereintza

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Organizado por Ereintza Eskubaloia y con la colaboración de ATG (Aficionados del Tenis de Gipuzkoa) y la Subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, se está celebrando durante estos días la quinta edición del Torneo Abierto de Tenis de Ereintza Maddalen Saria, en la pista polivalente de Beraun.

Dio comienzo el 11 de junio y las finales se jugarán a últimos de mes. El cuadro de Errenteria se ha completado con 24 participantes. Se han formado 6 grupos de cuatro tenistas cada uno. Cada tenista jugará un partido contra los otros tres del mismo grupo de manera que se obtendrá la clasificación de cada grupo. Posteriormente, se jugarán las eliminatorias, los cuartos de final, semifinales y final entre ellos, y de esta manera, a finales de julio se celebrarán las cuatro finales del torneo (una por cada categoría). Este sistema de competición permitirá jugar al menos 4 partidos a cada tenista.

Mejores de Gipuzkoa

En cuanto a los participantes de este torneo abierto, los organizadores dicen que «disfrutaremos de las y los mejores tenistas de Gipuzkoa (entre ellos 5 de Errenteria -Ivan Jimenez, Anton Basterrika, Adur Lekuona, Iñigo Perez e Ivan Vizcaino-, varios de Donostia, Irun, Tolosa, Eibar, Hondarribia, Bera, Legorreta, etc... ).

El cuadro de participantes es de un nivel muy alto, ya que participan el ganador de la última edición, Inko Mugika, y el ganador y finalista de la tercera edición, Raúl Ramos y Gabriel Zubillaga respectivamente y los primeros clasificados del ranking de la ATG.

Las personas aficionadas al tenis en general podrán acceder a la instalación a presenciar los partidos de manera gratuita durante toda la celebración del torneo. Los mismos se disputan los sábados entre las 10.15 y las 22.00 y los domingos entre las 10.15 y las 14.00).

El desarrollo del torneo se podrá seguir en la web: www.atgtour.es.

Buena acogida

Por último desde Ereintza han destacado la buena acogida que «tuvieron las cuatro primeras ediciones. En la primera edición pudieron participar 24 jugadores y se completaron las inscripciones. En la segunda se elevó el número de participantes a 32 y también se completaron los cuadros. Tanto en la tercera edición como en la cuarta también se agotaron todas las plazas del cuadro dada la buena acogida que ha tenido el torneo entre los participantes. Prueba de ello es que durante la temporada 2015-2016 el Torneo de Errenteria fue valorado por la ATG con la mayor puntuación entre todos los torneos que se disputan en Gipuzkoa».

Fotos

Vídeos