Telleri, sede de la Olimpiada Corazonista 2018

Las instalaciones de Telleri acogerán numerosas actividades. / ARIZMENDI
Las instalaciones de Telleri acogerán numerosas actividades. / ARIZMENDI

Se celebrará desde mañana al domingo en las instalaciones del colegio, con la presencia de escolares de nueve centros de toda España

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El colegio Telleri Alde Ikastetxea va a acoger a lo largo de este fin de semana la XXXVI edición de la Olimpiada Corazonista, que se lleva a cabo anualmente y de manera itinerante.

Estas jornadas deportivas reunirán a cerca de 250 deportistas de los diferentes colegios corazonistas repartidos por toda España. Errenteria recoge así el testigo de Valladolid, ciudad que acogió este evento en 2017.

Estas olimpiadas se celebrarán de mañana al domingo en Telleri Ikastetxea y en el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda.

Asistirán representantes de los colegios Corazonistas de Madrid, Barcelona, Valladolid, La Mina (Zaragoza), Moncayo (Zaragoza), Haro, Vitoria, Mundaiz (Donostia) y Telleri (Errenteria), cuyos deportistas participarán este año en baloncesto, balonmano y fútbol sala.

La competición deportiva cuenta con una página web en la siguiente dirección: www.olimpiadacorazonista.es. En ella aparecen datos que pueden resultar de interés, para los deportistas de fuera de Errenteria y para sus familiares que les acompañen, ya que podrán acceder a una guía gastronómica de Errenteria, con una ruta de bares de pintxos, o información acerca de los restaurantes que pueden encontrar, o de las sidrerías existentes en el municipio.

En dicha página también se detalla la ubicación de las pistas en las que tendrán lugar los partidos y hay también un vídeo sobre la canción de la Olimpiada y un apartado que presenta a la que será la mascota de la Olimpiada de este año y que es unachimenea animada, que lleva el nombre de Tximenetxo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos