Taller para crear videojuegos en Torrekua, el 2 y 3 de enero

Será gratuito y el plazo de inscripción terminará el próximo día 29

L. R. ERRENTERIA.

Dentro del programa de actividades del proyecto Habian! la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ha organizado para estas Navidades un taller para crear un videojuego a través de la programación Scratch en familia.

Tendrá lugar los días 2 y 3 de enero de 10 a 13 en Torrekua, de la mano de la empresa Skura Mobile, está dirigido a niños mayores de 10 años que, junto con un adulto, quieran desarrollar un videojuego. No se necesita tener conocimientos específicos para poder participar y las personas que acudan, además de poder aprender a programar su propio videojuego, podrá hacerlo en familia.

El taller de videojuegos a través de Scratch (programación libre, sencilla y gratuita), se celebrará en el edificio Torrekua y constará de dos sesiones gratuitas, la primera el 2 de enero y la segunda el 3 del mismo mes, ambas con tres horas de duración. Las personas participantes, además de aprender a desarrollar un videojuego, adquirirán conocimientos para desarrollarlos en casa. La empresa encargada de impartir el taller será Skura Mobile, que se dedica al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, especialmente en Android e iOS. Están especializados en las tecnologías que ofrecen estos dispositivos, GPS, Bluetooth, NFC... así como en hacer que se comuniquen con otros objetos o dispositivos, lo cual se conoce hoy en día como 'el internet de las cosas'.

El plazo de inscripción terminará el 29 de diciembre o cuando se cubran las 12 plazas para el taller, en función del orden de inscripción. Para inscribirse o para cualquier consulta se puede llamar al 943 49 41 29 o enviar un mensaje a habianteknologia@oarsoaldea.eus. Las personas que participen tendrán que traer su propio ordenador (portátil). Si no disponen de ordenador, tienen que ponerse en contacto con los organizadores en habianteknologia@oarsoaldea.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos