Solucionado ayer el corte de agua en Beraun y Pontika por una avería detectada el jueves

Beraun. El barrio fue uno de los dos afectados por el corte. / ARIZMENDI
Beraun. El barrio fue uno de los dos afectados por el corte. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Los responsables del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento dieron a conocer ayer sobre las 14.00 horas, que la avería que provocó un corte de agua en los barrios de Beraun y Pontika el pasado jueves ya «ha sido solucionada y se ha reanudado la distribución de agua».

Señalaron que «para evitar averías la reactivación de este servicio se está llevando a cabo de un modo gradual».

El Consistorio explicó que una avería ocurrida el pasado jueves al mediodía había obligado a cortar el suministro de agua en varias zonas de Beraun y Pontika».

En un principio los servicios municipales de mantenimiento dijeron ayer que no podían determinar cuando se iba a restablecer el abastecimiento.

Aviso a las 14.00 horas

Fuentes municipales indicaron que el pasado jueves aproximadamente a las 14.00 horas se recibió un aviso de la citada avería y los trabajadores de mantenimiento urbano del Ayuntamiento se trasladaron a la zona.

Desde ese momento señalaron que estuvieron trabajando en la reparación de esta avería. Tras detectarla y evaluarla como grave, procedieron a iniciar los trabajos de reparación. Aún así, «debido a su difícil acceso y a las propias características del problema», no pudieron determinar la duración de los mismos.

Del mismo modo, los responsables de mantenimiento durante toda la mañana estuvieron analizando «las diferentes alternativas para poder paliar las consecuencias de la avería», que fue finalmente solucionada después del mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos