Soinuak Akordeoi Taldea actuará el 16 en la Basílica

Basílica. Soinuak Akordeoi Taldea actuará este viernes en la Basílica de la Magdalena. /  ARIZMENDI
Basílica. Soinuak Akordeoi Taldea actuará este viernes en la Basílica de la Magdalena. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Los Amigos de la Basília de Santa María Magdalena han organizado un nuevo concierto en su sede, que va a tener lugar este próximo viernes día 16 de marzo a partir de las 19.00 horas en la propia Basílica.

El mismo estará protagonizado por Soinuak Akordeoi Taldea de Andoain, grupo que actuará bajo la dirección de Susana Cencillo.

Soinuak se creó en el año 2000 en Andoain, «con el objetivo principal de convertir la práctica musical en algo divertido y motivador, sin dejar de garantizar un buen nivel, una enseñanza musical de calidad y dar a conocer el acordeón en todos los estilos». Acoge «a gente de todas las edades y niveles, da respuesta a cada uno dependiendo de sus necesidades. Nuestra especialidad es el acordeón».

Ofrecen conciertos principalmente en Andoain, pero además participan todos los años en diferentes concentraciones de acordeonistas, en otros lugares como Donostia, Azkain, etc. En este concierto, presentarán acordeonistas solistas, dúos y diferentes formaciones de acordeón. Todo ello supervisado por su directora y profesora Susana Cencillo.

Dentro del repertorio del concierto interpretarán temas de clásicos de Mozart o Albinoni y también habrá músicos contemporáneos como Leonard Cohen, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos