La XV San Silvestre reunirá mañana a más de mil corredores en Errenteria

San Silvestre. La participación mañana será muy elevada y se superará el millar de inscritos./ARIZMENDI
San Silvestre. La participación mañana será muy elevada y se superará el millar de inscritos. / ARIZMENDI

Se han inscrito 154 para realizar el recorrido corto de 3,5 kilómetros y 869 para hacer el largo de 7 kilómetros

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El Club Atlético Rentería ha organizado la décimoquina edición de la San Silvestre de Errenteria que se disputará mañana domingo por las calles de la villa. A las 16.30 dará comienzo la San Silvestre Txiki con la salida de los benjamines. A las 16.40 saldrán los alevines y a las 16.50 los infantiles.

A las 17.00 horas arrancará la San Silvestre oficial. Ayer finalizó el plazo para inscribirse y en la modalidad corta de 3,5 kilómetros y una sola vuelta al circuito participarán 154 corredores, mientras que en la clásica de 7 kilómetros y dos vueltas al circuito se han apuntado 869. De la cuota de inscripción de 12 euros, uno de ellos irá destinado a la asociación Juneren Hegoak de Errenteria.

En la San Silvestre txiki y dado el carácter no competitivo de la prueba no habrá premios por categorías, pero todos los participantes recibirán un diploma a su llegada a meta.

Las clasificaciones de la San Silvestre de adultos se regirán por las siguientes categorias: júnior hombres y mujeres: 2003-1997; sénior hombres: 1996-1983; sénior mujeres: 1996-1983; veteranos hombres: nacidos hasta 1982 y veteranas mujeres: nacidas hasta 1982.

Habrá una clasificación general y otra por distancias de 3,5 y 7km.

Recorrido

El recorrido de la San Silvestre Txiki para benjamines y alevines será de 1.000 metros con marcha controlada y el infantil, libre.

Los cadetes solo podrán participar en la carrera de 3,5 kilómetros y los juveniles, sénior y veteranos podrán optar a las dos.

El recorrido de la San Silvestre Txiki será: Salida en avd. Navarra (Alameda), continuando en sentido Donostia hasta Alfonso XI. Giro a la izquierda por la citada calle hasta Viteri. Continuar por la calle Viteri enlazando con Viteri Txiki. Continuar por esta calle hasta girar a la derecha por Andra Mari y llegar al Ayuntamiento. Continuar por la calle del Medio hasta girar a la izquierda al inicio de la calle Santa Clara para así poder acceder a la Alameda de Gamón y llegar a meta. Este recorrido será de 1.000m.

El de la San Silvestre oficial: Salida en avd. Navarra (Alameda), continuando en sentido Donostia hasta Alfonso XI. Giro a la izquierda por la citada calle hasta Viteri. Continuar por la calle Viteri enlazando con calle Morronguilleta. Acto seguido entrar y atravesar la Plaza Koldo Mitxelena saliendo por Maria de Lezo. Pasar los arkupes del topo y enlazar con calle Madalena para llegar al Ayuntamiento. Continuar por la calle del Medio hasta enlazar con la calle Santa Clara. Cruzar la rotonda de Matxain y tomar el bidegorri de Fanderia por el río. Continuar por la acera de calle Darío Regollos hasta finalizar la recta en el bidegorri. Girar a la izquierda a la altura de los wc de las piscinas. Acceder al interior del barrio de Fanderia, dar casi una vuelta completa en su interior y salir girando a la derecha después de pasar por el molino. Girar a la izquierda tras cruzar la calle Dario Regoyos y volver por la acerda hasta el puente de Gabierrota, el cual se cruzará, girando a la izquierda y recorriendo el paseo de Gabierrota hasta la rotonda de Matxain. Continuar por la avd. Navarra (recto y segunda vuelta para circuito de 7km) o entrando hacia la Alameda de Gamón hasta alcanzar el arco de meta situado en el centro de la Alameda (para el circuito de 3,5 km).

Dorsal y chip

La carrera será controlada por medio del chip, que tiene que ir colocado en el dorsal. Se podrá recoger junto con el dorsal hoy de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20 horas en el Polideportivo de Galtzaraborda o mañana en el Polideportivo de Galtzaraborda de 10.00 a 13.00 y en la zona del patio cubierto del colegio viteri desde las 15.30 hasta las 16.30h. En dicho patio también estará habilitada la zona para depositar las mochilas y demás objetos desde las 15.30h hasta el final de la carrera.

La organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, «aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva».

En cuanto a los premios, habrá un trofeo al mejor disfráz y en la carrera de 3,5km (una vuelta), trofeos para los 6 primeros que alcancen la meta en categoría masculina y femenina. En la carrera de de 7km (dos vueltas), habrá trofeos para los 6 primeros atletas que alcancen la meta en categoría masculina y femenina. No habrá premios por categorías.

El regalo conmemorativo de la carrera se entregará en la recogida del dorsal y el chip y la bolsa del corredor se recogerá en la línea de meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos