La XI Feria de Abril de Errenteria, que abrió sus puertas el viernes por la tarde, celebró ayer su segunda jornada con un excelente ambiente. Esta actividad está organizada por el Centro Cultural Aljarafe, que se turna cada año en la preparación con la otra asociación andaluza de la localidad guipuzcoana, Concha Rociera.

La Feria quiere que se siga creando cantera, para que la cultura andaluza no decaiga en el futuro, y por esta razón ayer al mediodía en la caseta ferial, ubicada en la Alameda, se celebró un taller de iniciación a las sevillanas para niños y niñas, que, eso sí, contó exclusivamente con participación femenina de más de una decena de crías, que subieron al escenario para aprender los primeros rudimentos de las sevillanas, que tanta dificultad entrañan para los neofitos.

Nueva presidenta

Aljarafe ha estrenado nueva presidenta, que es Teresa Sigüenza, quien se ha puesto al frente de la Feria por vez primera en sustitución de Gonzalo Galán, y que ayer animó a los más pequeños a subir al escenario para aprender a bailar sevillanas.

También algún niño se animó a participar en el taller de percusión, mediante el cajón. Asímismo, como complemento de la mañana hubo una actuación de una decena de niñas, que ofrecieron una coreografía basada en esta ocasión en una estética de la música rapera.

Caballos en la Alameda

La XI Feria de Abril vivirá hoy domingo su tercera y última jornada en la Alameda, en una jornada en la que el protagonismo principal lo tendrán los caballos de la Hípica Loreak, que desde las 11 se exhibirán en la céntrica plaza del municipio y que a las 13 horas iniciarán un paseo por las calles del centro.

Igualmente, a las 12 del mediodía la caseta de la Alameda acogerá una actuación de cuatro coros rocieros que serán los siguientes: Semblante Andaluz de Lasarte-Oria, que participará junto con Concha Rociera de Errenteria, los anfitriones de Aljarafe, también de la villa, y el coro El Albero de Irun. Ya a la tarde, a las 17.30h actuará el grupo de baile Triana de Andoain y a las 18h será el turno del grupo de baile Alborea de Aljarafe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos