Sesión de zumba solidario el 5 de mayo en la Escuela Oliber Nestar

Zumba. Oliber Nestar dirigirá la sesión el 5 de mayo. / ARIZMENDI
Zumba. Oliber Nestar dirigirá la sesión el 5 de mayo. / ARIZMENDI

Se recaudarán fondos para el proyecto Algaraklown, de payasos que atienden a niños hospitalizados y a ancianos

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Con el fin de que la asociación Algaraklown «obtenga la mejor visibilidad posible en la sociedad y en la medida de lo posible recaudar fondos para la misma» se ha organizado una sesión de zumba solidario el próximo 5 de mayo.

Los impulsores de la misma han señalado que «la labor de dicha asociación se centra en dos tareas principales. Por un lado, acuden a la planta de pediatría del Hospital Donostia para que el ingreso de los más pequeños sea lo más llevadero posible. Es por ello que, estos payasos de hospital, mediante la risoterapia, el humor y los juegos, consiguen sacar a los niños y a sus padres la mejor de sus sonrisas. Igualmente, desde 2016, la asociación acompaña al paciente infantil hasta el quirófano para ayudarle a calmar la tensión emocional de antes y después de la operación».

Por otro lado, otra de las labores, consiste en asistir a distintas residencias de la tercera edad de Gipuzkoa para acompañar a los ancianos, tratando de enriquecer su bienestar y haciendo que su estancia en estos centros sea divertida. «A través de estas acciones centradas en las emociones, Algaraklown logra que los mayores potencien su autonomía y experimenten sensaciones que mejoren su calidad de vida». La asociación la componen en la actualidad ocho payasos.

Con el fin de recaudar fondos para su actividad se va a realizarun evento solidario que consistirá en una Zumba Solidario el día 5 de mayo en la Escuela de Baile de Oliber Nestar, Eureka Dance, situada en el barrio de Pontika de Errenteria. La actividad se dividirá en dos tandas. Por un lado, la primera será de 10.00 a 11.00 horas, a la cual se sumará un reposo de media hora, y, por otro lado, la segunda tanda será de 11.30 a 12.30, que también contará con su descanso. En dichos intermedios, los participantes tendrán la oportunidad de almorzar, sacarse fotos con los payasos de la asociación y comprar ropa y accesorios de Algaraklown en el puesto de comercialización que colocarán en el local.

La clase de zumba la impartirá Oliber Nestar, director y profesor de la academia, y contará con la colaboración de dos payasos de la asociación. El evento estará abierto a todos los públicos y la entrada tendrá un coste de 5 euros que irá íntegramente para Algaraklown. Además, por cada entrada, los asistentes recibirán una nariz roja, elemento distintivo de la organización, con la cual se sacarán fotos para subirlo tanto a sus redes sociales como a la propia del evento.

También los comercios

Por todas estas razones, son varios los comercios del municipio de Errenteria que se han sumado a colaborar con el evento y a aparecer en su cartel promocional.

Además, los organizadores han grabado un vídeo publicitario juntando a dos payasas de la asociación y a Oliber Nestar. Asimismo, entre todos los promotores han creado la etiqueta #AlgaraGara, con la que pretenden «dar visibilidad a la asociación en las redes sociales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos