El servicio de aparcamiento OTA volvió ayer a la villa

Novedades. Desde ayer, el servicio de la OTA pasa a estar controlado por la Policía Municipal. /  FOTOS ARIZMENDI
Novedades. Desde ayer, el servicio de la OTA pasa a estar controlado por la Policía Municipal. / FOTOS ARIZMENDI

Se han introducido varias novedades y se podrá aparcar gratis los primeros 15 minutos

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Ayer martes 3 de abril , tras la finalización de las vacaciones de Semana Santa se reanudó el servicio de aparcamiento regulado OTA, que llevaba sin estar operativo desde el pasado mes de septiembre de 2017.

El Ayuntamiento de Errenteria recuerda que desde ayer «será la Policía Local la encargada de controlar el aparcamiento regulado. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre finalizó el contrato mediante el cual se prestaba el servicio de control de estacionamiento regulado OTA y que el Ayuntamiento decidió recuperar este servicio. Durante este período de tiempo, se ha trabajado en la instalación y puesta a punto del equipamiento necesario para la gestión y control de una movilidad de manera más inteligente en Errenteria».

Añaden que «dentro de esta gestión de la movilidad, también se encuentran integradas las labores de control de aquellas zonas en las que el estacionamiento se encuentra regulado en tiempo. Debido a ello, se quiere hacer saber que el nuevo servicio comenzó a prestarse directamente por agentes de la Policía Local desde ayer martes día 3 de abril».

Novedades

La reanudación de la OTA tra eparejada varias novedades según ha explicado el consistorio.

La primera de ellas es que «para aquellos usuarios que no dispongan de alguno de los títulos habilitantes de carácter anual (residentes, comerciantes etc.), existe la posibilidad de abonar la tasa correspondiente mediante la utilización del teléfono móvil, mediante la aplicación 'El Parking', la cual también puede ser utilizada en las poblaciones próximas de San Sebastián e Irun. Además, la utilización de la aplicación permitirá, además, reajustar el pago en el momento de desaparcar el vehículo al tiempo estrictamente utilizado».

Otra novedad es que «si la tasa se abona directamente en las máquinas instaladas en la vía pública, no será obligatorio colocar el ticket en el vehículo».

Asimismo en el último pleno celebrado en marzo, el Equipo de Gobierno llevó una propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal, por lo que tras ser aprobada y entrar en vigor, los quince primeros minutos de estacionamiento serán gratuitos. No obstante, pese a ser gratuitos, los conductores deberán bien mediante la aplicación 'El Parking', o bien en las máquinas instaladas en la vía pública introducir los datos de la matrícula del vehículo, si no se entenderá que el vehículo está estacionado ilegalmente. El ayuntamiento confía en que con este nuevo sistema de gestión de la OTA mejore la movilidad del tráfico rodado en el centro del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos