La Semana de los Pueblos prosigue hoy con teatro para niños en el centro Niessen

Mikelazulo. El libro se presentó ayer por la tarde. / ARIZMENDI
Mikelazulo. El libro se presentó ayer por la tarde. / ARIZMENDI

Ayer se presentó en Mikelazulo el libro 'Estas guerras son muy nuestras'

L R. ERRENTERIA.

Dentro de la programación de la Semana de los Pueblos, que está teniendo lugar desde el pasado lunes, ayer jueves por la tarde tuvo lugar la presentación del libro 'Estas guerras son muy nuestras', acto que se celebró en la sede de Mikelazulo a cargo de sus autores, miembros de Gasteizko Taldea.

En el libro se recoge que «a menudo se silencia el hecho de que entre los mercaderes que alimentan las guerras y se enriquecen con ellas figuran nombres y apellidos vascos. Tres cuartas partes de la producción militar el País Vasco se exporta a Arabia Saudi, Turquía, Israel y Egipto».

La Semana de los Pueblos prosigue hoy 24 con teatro para niños con la obra 'Linbo Planeta', a cargo de Dejabu Panpin Laborategia a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Niessen. También hoy se celebrará el espectáculo de danza Hunab Ku, para miembros de Kuadrilategi.

Mañana sábado 25, con motivo del Día interncional contra la violencia hacia las mujeres, habrá a las 20.30 en Mikelazulo un concierto con la artista francesa, residente en Galicia, Mounqup y el domingo 26 a las 19 en Mikelazulo se proyectará el documental 'El síndrome del vinagre' sobre Guatemala y que narra cómo un grupo de familiares busca a sus desaparecidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos