Borrar
Miembros de los sindicatos en los Fueros. ARIZMENDI
Seis sindicatos apoyan a los jóvenes detenidos en Iruña

Seis sindicatos apoyan a los jóvenes detenidos en Iruña

L. R.

ERRENTERIA.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, CC OO, ESK, CGT y STEE-ILAS expresaron ayer en la Plaza de los Fueros su «total apoyo» a los cuatro jóvenes de la villa detenidos el pasado 11 de marzo en Pamplona en una manifestación y «a sus allegados».

Asimismo llamaron a la ciudadanía y «sobre todo a los trabajadores» a movilizarse el día 11 de octubre a las 19 horas en la Herriko Plaza, fecha en la que cumplen siete meses en prisión, con las reivindicaciones de «pedir su inmediata puesta en libertad, eliminar la calificación de terrorismo y derecho a un jucio justo y en un juzgado ordinario en Nafarroa». También expresaron el compromiso público de recoger «todas las adhesiones posibles empresa por empresa».

Finalizaron diciendo que «tenemos claro que estos hechos en otro lugar del Estado español nunca hubieran sido calificados como terrorismo y reivindicamos el principio de igualdad y no discriminación. Estos jóvenes no son terroristas. Los sindicatos debemos estar a la alturay por encima de nuestras diferencias hemos decidido actuar con coherencia política».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios