Segunda sesión de 'Herri Txiki Diseinu Handi', el 17 de mayo en Habian

L. R. ERRENTERIA.

El próximo 17 de mayo el edificio Torrekua acogerá un nuevo encuentro bajo el título 'Herri Txiki Diseinu Handi' a las 18.00 dirigido a profesionales creativos, aficionados, emprendedores del sector, instituciones y otros interesados. El proyecto Habian dentro de su estrategia de trabajo en el sector, impulsa estas jornadas «cuyo objetivo es analizar y debatir sobre las condiciones del trabajo creativo en la era digital y también sobre nuevas formas de generar valor en un mundo conectado. Hay problemáticas y retos relacionados con el sector creativo sobre los que es conveniente hablar y generar debates».

En esta segunda jornada, se trataría de juntarse para pensar y trabajar sobre cómo generar valor desde lo local y desde lo creativo, en un mundo global y digital.

Según informa Jose Angel Sánchez, presidente de Oarsoaldea, la segunda de estas jornadas será el 17 de mayo de 18.00-21.00 en Torrekua (Plaza Jautarkol s/n, Errenteria), organizadas por la Agencia de Desarrollo, con el apoyo de Diputación de Gipuzkoa y con la colaboración de la empresa de diseño e ilustración Savanna, empresa creativa que forma parte de Habian! Fabrika kreaktiboa.

En esta segunda jornada creativa contarán con la intervención de dos personas 'kreaktiboak': Marina Capdevilla, ilustradora y muralista y Noelia Lozano, escultora de papel, ambas trabajan en el ámbito internacional. Estas personas expondrán su trabajo, y posteriormente serán entrevistadas generando un espacio de debate donde personas participantes podrán intercambiar experiencias y reflexiones.

La jornada es gratuita y abierta a la participación pero por motivos de aforo es necesario confirmar asistencia a la misma antes del 16 de mayo a través del teléfono 943 49 41 29 o enviar un correo a habianfabrika@oarsoaldea.eus.

'Oarsoaldea Pizten'

La Agencia también presenta el proyecto 'Oarsoaldea Pizten' enmarcado en el Programa para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial guipuzcoano de la Diputación de Gipuzkoa.

Actualmente, explica Sánchez, «estamos iniciando un proyecto para impulsar la generación de sinergias entre los diferentes agentes o empresas vinculadas a la energía (generación, transporte, distribución o comercialización) que pertenezcan a la comarca de Oarsoaldea. El objetivo es desarrollar dinámicas de participación empresarial para ir hacia nuevos modelos de negocio basados en la 'Transición Energética'. Transición a una economía sostenible por medio de la energía renovable, la eficiencia energética y desarrollo sostenible con el objetivo final de ser más eficientes y gastar menos».

José Ángel Sánchez invita y anima a las empresas y agentes interesados a conocer detalladamente a los impulsores de esta iniciativa en las webs www.oarsoaldea.eus, www.aprobasge.com; www.conpybasque.com y a participar activamente en la misma a través de los diferentes actos, sesiones de trabajo/formación y eventos que se organicen. Los interesados se pueden poner en contacto a través del correo jfino@oarsoaldea.eus o llamando al 943.494.129 (Departamento de Promoción Industrial).

Finalmente recuerdan que el plazo para presentarse al programa gratuito de Formación y Empleo Errenterialan finaliza el 30 de abril. El programa va dirigido a jóvenes de entre 16-30 años y que están en desempleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos