Salones Madison acogen la primera prueba de la Copa de España de billar

Billar. Salón Madison. /  ARIZMENDI
Billar. Salón Madison. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

El pasado año se celebró en Salones Madison la segunda de las cuatro pruebas de las que consta la Copa de España, una de las competiciones más prestigiosas en la modalidad de billar pool español.

Este año se celebrará la primera de esta temporada 2017-2018, dado que el billar en Errenteria está en la buena línea de albergar pruebas de alto nivel que contribuyen a la mejora del billar local y al posicionamiento del C.D. Salones Madison como uno de los clubes punteros del país.

Para Errenteria-Lezo, será un reto más al visitarles más de un centenar de jugadores y aficionados de todos los lugares de España entre los que están el campeón del último World Pool-Master y recién nominado a representar a Europa en diciembre como uno de los cinco mejores jugadores europeos en la Mosconi Cup y diez de los mejores jugadores del tour español y gran parte de los jugadores élite de España: David Alcaide, Francisco Sánchez, Carlos Cabello, Manuel Montejo, Juan Carlos Expósito y una larga lista de jugadores que harán lo posible por alzarse con el triunfo. Para ello se ha reformado la sala de billar más grande de Euskadi, «adaptando las instalaciones para que sean más acogedoras y modernas introduciendo mejoras que hacen de la sala una instalación moderna y adecuada a la promoción y divulgación del deporte del billar, que aunque minoritario se trata de promocionar con esmero desde Errenteria para las nuevas generaciones de aficionados que verán a sus ídolos en directo».

La prueba se celebrará bajo los auspicios de la Real Federación Española de Billar con la colaboración de Consejo Superior de Deportes y se disputará desde hoy hasta el domingo, teniendo como referencia las 18.00 horas del domingo para la disputa de la final de dicha prueba.

Los jugadores de Gipuzkoa ya están preparados para el reto de recibir a todo el tour nacional de jugadores con los que competirán para obtener las plazas del Eurotour que se ponen en juego en esta competición, además de distribuir los primeros puntos para el Ranking RFEB. Kevin Martín, Iñaki Martínez, Angel Aguado, Pablo Dyakun, Txema Martín, Jorge Hernández y Juan J. Oreja serán los encargados de representar al billar de Errenteria como representantes del club.

Fotos

Vídeos